Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Lamúa: «Perdemos la identidad como equipo»

REACCIONES

El técnico peñista Sergio Lamúa lamentó profundamente el exceso de individualismo y la falta de continuidad a lo largo de los 40 minutos

Banner Podoactiva TOP Post

El técnico de Levitec Huesca, Sergio Lamúa, habló ante los medios de comunicación alto y claro, reclamando al equipo continuidad durante los cuarenta minutos y lamentándose profundamente del individualismo generado en los momentos cruciales del encuentro.

Lamúa comenzaba incidiendo en el mismo argumento de partidos anteriores. «No entramos bien en los partidos, nos toca tirar de orgullo y de casta, pero eso no es suficiente. En finales igualados como estos dos últimos, nuestras decisiones nos penalizan, primando más el juego individual que el colectivo», reitera.

Individualismos

Para el técnico hay momentos que «perdemos el norte y la identidad como equipo, el equipo funciona a golpes. Cuando salen los individualismo, o estás acertado o haces mal baloncesto. Cuando compartes juego el equipo es más sólido».

La llegada de Ferreiro

Valoraba especialmente la llegada de un nuevo jugador, Pablo Ferreiro, y la aportación que dará al equipo durante el próximo mes. «Nos va ayudar en esa rotación necesitamos a Ayoze como base sereno, director, y trasladar a Devon más como escolta, generando desequilibrios. Tendremos a cada jugador con un rol más adecuado», apunta.

Andrejevic no aporta

Respecto a Andrejevic, el técnico señaló que «no nos está dando lo que esperábamos de él. No nos estaba generando y he preferido jugar con la movilidad de Jaime. Con el partido en nuestra contra, he decidido jugar con 5 pequeños, tratando de poner el partido loco. Nos puede dar continuación, fijar defensa. Está nervioso, tiene mucha ilusión y eso le perjudica. Esta aquí por todo o que ha hecho en su carrera».

Es consciente, por lo visto durante este y otros partidos que el equipo solo reacciona cuando se ve con el agua al cuello. «El equipo tira de casta cuando no hay otra opción, no podemos ir a remolque de rival. Solo seremos más competitivos, cuando juguemos los 40 minutos al máximo de intensidad»

Tuvo tiempo de lanzar una idea. Todo un aviso a navegantes. «No miréis solo las situaciones tácticas, sino quien está en cancha cada vez que se reacciona el equipo, quien está jugando en pista, y como se remontan los parciales, de donde vienen». Ahí es donde el técnico quiso poner el foco.

Mostrar Comentarios