Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Lamúa: «Se ha demostrado que el trabajo da sus frutos»

REACCIONES Levitec - Palma

El técnico Sergio Lamúa se mostraba muy satisfecho por la plantilla en la primera victoria de la temporada ante un rival directo como era Palmer Mallorca

Banner Podoactiva TOP Post

Con semblante relajado y feliz por la primera victoria de su equipo en la presente temporada comparecía Sergio Lamúa ante los medios tras el 83-65 contra Palmer Mallorca. En una primera intervención se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo y contento, fundamentalmente, por ellos. «Me alegro por la plantilla, desde el principio han trabajado muy bien, merecían la recompensa ya. Les viene muy bien, habíamos tenido ocasiones de lograrla y por fin ha llegado», dijo.

En cuanto al partido, el técnico del Levitec dijo que en el primer cuarto, «no hemos estado mal, hemos tenido alguna precipitación por la ansiedad de querer romper el partido rápido». «Cuando hemos corregido ciertas cosas, hemos jugado muy bien, hemos seleccionado mejor el tiro y hemos tenido más acierto», describió. Destacó el buen trabajo defensivo del equipo. «Hemos sido más solidos, sin conceder canastas fáciles, una defensa más colectiva», señaló. Lamúa reconoció que había salido «un partido redondo» fruto de una buena defensa, con un muy buen acierto ofensivo. Gracias a este acierto el equipo ha podido rematar en el tercer cuarto.

Solo 65 puntos encajados

Iba más allá no solo en la necesidad de ganar la primera victoria sino «en hacer las cosas que te ayudan a ganar» y valoró que el equipo compartiera el balón. «Hemos recibido solo 65 puntos, el equipo ha demostrado que trabaja en equipo. Si seguimos haciendo bien las cosas el baloncesto te suele premiar», afirmó.

No dudó en reconocer que se siente bien por esta victoria tan importante para todos, aunque incidió en la idea de seguir corrigiendo las cosas que hemos hecho mal, sin olvidarnos de las cosas que hacemos bien. «Hoy -Subrayó Lamúa_ se ha demostrado que el trabajo da sus frutos».

Nuevamente no ha tenido una semana tranquila con el tema de las lesiones y otra vez Etxeguren ha sido el damnificado «venía de un buen partido, gajes del oficio, en el primer entreno tras el partido, pisó a un compañero, y se le fue el tobillo. Toca recomponernos, jugar con Jaime Fernández de 5 y esperar que Aitor pueda estar para el viernes«.

El equilibrio ofensivo y defensivo

Para Lamúa el tercer cuarto jugado contra Palma había sido de lo mejor que ha hecho su equipo está temporada. En este sentido dijo que «contra Coruña hicimos buenos minutos pero hoy hemos estado muy equilibrados defensivamente y ofensivamente«. Si seguimos haciendo este juego » el baloncesto nos premiará» o por lo menos nos «iremos tranquilos, y nos habremos divertido por el juego realizado».

Además recalcó la importancia de dejar al rival en tan solo 65 puntos y de anular a un jugador clave en el engranaje del equipo balear. «Hemos sido capaces de desconectar a un jugador como es Van Beck que venía promediando 14 puntos por encuentro. Ha sido un gran trabajo sobre él». A nuestro equipo está victoria le da confianza para seguir creciendo».

La anotación compartida del equipo fue un hecho a valorar por el entrenador » sin tener un foco en la anotación, solo compartiendo el balón, generamos peligro»

De igual manera negó que este partido estuviera marcado en rojo en el calendario: «No hay partidos en rojo, en rojo está que el equipo haga las cosas para intentar ganar. Cuantos más partidos pierdes, más ganas tienes de ganar, no podemos acostumbrarnos a la derrota. Si hacemos bien las cosas, competiremos contra muchos equipos».

Y finalmente valoró el próximo rival: Palencia. «Es un rival complicado, tiene una plantilla larga, con físico, con puntos. Después de ganar hoy, damos un pasito más y por que no, por que no…», concluyó.

Mostrar Comentarios