San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Lanau: «Debemos ser capaces de parar su agresividad»

Palma
.
-
CB Peñas
D - 19.30

El CB Peñas, tras reencontrarse con la victoria ante Gipuzkoa, juegan este domingo en Palma con ilusiones renovadas

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca La Magia emprende vuelo en la misma mañana del domingo para enfrentarse a los baleares del Palmer Palma en el partido correspondiente a la jornada 25 de la LEB Oro. Los mallorquines anteceden en la tabla a los oscenses. Han logrado 5 victorias. En el partido de la ida los peñistas lograron la primera victoria de la temporada. Ganaron 83-65.

Carlos Lanau, técnico del Peñas, se aleja de cualquier euforia tras la victoria contra Gipuzkoa. Fiel a su línea se mostró  en rueda de prensa cauto y comedido al analizar a su equipo y al del rival. «Euforia no hay. Se afronta mejor el trabajo después de una victoria, pero somos conscientes que queda mucho por hacer», señaló.

Para el técnico lo importante es que el equipo tenga los pies en el suelo. «Tenemos 3 victorias, y para conseguir el objetivo de no descender necesitamos 12, el objetivo está lejísimo», recordó. Con respecto a Xavi Rey, el técnico alabó su entrega y sacrificio durante el partido contra los donostiarras tras un par de semanas duras por molestias físicas. «El no estaba perfecto, tiene que estar satisfecho por haber intervenido, al principio de semana tenía mucha desconfianza, y finalmente pudo intervenir. Casa día que pase estará mejor, y esperemos que para el domingo esté todo lo bien que pueda estar».

La aportación de todos los jugadores el pasado domingo fue un hecho determinante para lograr la victoria. «Es vital para una plantilla con tanta mezcla de jugadores, unos que empezaron al principio, otros más tarde y ahora estos 4 jugadores, que todos aporten en mayor o menor medida. Se vio desde el banquillo la gente animando, alegre», dijo Lanau.

Con respecto a su próximo rival, penúltimo en la tabla y a dos victorias de los oscenses, el preparador del Peñas recordó que «vienen de una importante derrota ante Juaristi, pero antes habían ganado en casa ante Gipuzkoa. También tienen los pies en el suelo, van a afrontar el partido con una actitud competitiva. No van a salir al campo relajados».

La clave ante Palma pasa por «ser capaces de parar su agresividad, Van Beck como Brown tienen una gran capacidad de anotación, pueden tanto tirar como penetrar. El técnico también incidió en la figura del base Figueras. «Tenemos que controlarlo, que no pueda desarrollar su juego, correr y jugar a muchas posesiones. Si somos capaces de parar esto, tenemos una parte ganada», afirmó.

Carlos Lanau sigue sin mirar el calendario y no tiene ojos más allá del partido del domingo. «Una victoria nos pondría en 4, pero este tipo de reflexiones no conducen a nada. Para nosotros no hay nada más que el partido de Palma y luego el siguiente que será Palencia y luego el siguiente… No tenemos otro plan», dijo.

Finalmente a Lanau se le preguntó por las evoluciones de las lesiones de los dos jugadores que arrastran molestias: Xavi Rey y Javi García. » Xavi está entrenando, va a poder jugar, su rodilla no va a estar perfecta, es veterano y sabe cómo hacerlo». Con respecto al base zaragozano dijo que «Javi tiene otra evolución, está realizando la recuperación en Zaragoza, va a asegurarse que este en perfecto estado, sin recaídas, para que cuando venga esté en perfecta condiciones», explicó el técnico del quinteto altoaragonés.

Mostrar Comentarios