Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Lanau quiere movilidad de balón y continuidad en el juego

CBP Huesca
-
-
Alicante
V - 21.00

El estreno de Carlos Lanau como primer entrenador del Levitec Huesca es este viernes contra un Alicante necesitado de victorias

Banner Podoactiva TOP Post

Carlos Lanau siempre ha sido (y es) un hombre del club. Ahora le toca ser el jefe del vestuario tras el cese de David Gómez. La primera prueba será este viernes ante la Fundación Lucentum y tiene claro que sus jugadores saben de baloncesto. Está claro que la dinámica no es buena y el primer paso es revertir la actual situación desde la mentalidad. En su primera rueda de prensa, Lanau ha dejado claro que “el aspecto mental es importante”. Y el primer paso, a su juicio, es que los jugadores recuerden lo que saben hacer. Este Levitec Huesca mezcla juventud con veteranía, jugadores con cicatrices en muchos partidos. “Todos tienen mucha experiencia y no nos cabe duda del baloncesto que tienen dentro. La cosa es trabajar y ponerlo sobre el campo. Hay que recuperar la confianza”.

El estreno de Carlos Lanau no va a ser sencillo ni cómodo: el Lucentum Alicante, segundo en este Grupo B de la LEB Oro. Llega después de una buena primera vuelta afeada -perdió la pasada jornada contra Castelló y antes contra Girona- por algunos malos resultados. “Estoy seguro de que van a venir a por todas. Tienen que remontar esa pequeña mala dinámica que llevan y seguro que vienen a cambiar esa tendencia”, señaló.

Preguntado por su rol dentro del equipo reconoció, por lógica, que había cambiado un poco, aunque no en la esencia. Es decir, ha preparado el partido como lo hacía cuando no era el primer entrenador, ha estado en los entrenamientos y siempre con el objetivo de ayudar al equipo. Lanau reconoció que todo cambio afecta a la estructura del vestuario. “Espero que les afecte de una forma positiva. Que demuestren que son jugadores válidos y que son capaces de integrarse en el sistema de juego que estamos intentando implementar”, señaló.

Una semana es escaso tiempo para ver un baloncesto distinto. Aún así, espera ver más movilidad de balón, de continuidad en el juego y que los jugadores tengan más confianza que la que han tenido hasta ahora. Para el partido de este viernes se cuenta con la participación de Onwenu, aunque solo ha hecho un entrenamiento con el grupo desde su fichaje ya que ha tenido que pasar unas pruebas médicas.

Mostrar Comentarios