El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Lanzados hacia arriba

CBP Huesca
92
84
Palencia
FINAL

Los jugadores de Guillermo Arenas van lanzados hacia arriba. Despiden el año desarbolando al Palencia, uno de los grandes de Leb Oro

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca acaba de derrotar al Palencia Basket por 92-84 en un auténtico partidazo frente a uno de los grandes de la categoría. Los de Arenas se muestran cada vez más rodados y van lanzados hacia arriba para terminar el curso en Play Off. La llegada de Wintering se ve complementada por el crecimiento de otros jugadores como Grabauskas. 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración para el lituano.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. Brillante inicio de los peñistas, siendo muy efectivos en las transiciones para evitar el juego en estático de Palencia. Carter y Dedovic tenían la muñeca afinada. El jugador cedido por Casademont Zaragoza, Jaime Pradilla, era el mejor de los castellanoleoneses en el primer cuarto (20-11).

El comandante Skara

Grabauskas empezaba pletórico el segundo envite y se ocupaba de colocar un parcial de 4-0 (24-11). Los de Arenas seguían carburando muy bien en transición y Skara sacaba ventaja de sus emparejamientos ante Pradilla. Tamayo aparecía con un papel importante en ambos lados de la pista. Con 44-30 se llegaba al descanso. Larsen era el mejor de los visitantes con 6 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración al descanso. Skara terminaba la primera parte con 10 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración.

El croata Skara culmina una bandeja. Foto: CBP Huesca

Tras la reanudación, Dedovic convertía un triple en el primer balón que tocaba (47-30). Otro triple de Skara y una canasta de Vucetic ponían los veinte de diferencia ante un público que disfrutaba de lo lindo (54-34). Olin Carter brillaba desde el perímetro, con 4/6 triples al final del tercer cuarto (64-47). Como anécdota, Carles Marco sacó a su equipo a calentar a falta de solo dos minutos para empezar la segunda parte.

Imperial Grabauskas

Palencia empezaba fuerte el tramo final con un parcial de 2-9 (66-56), con grandes minutos de Rodríguez y Don Anjos. Pero era un espejismo y especialmente Grabauskas se echaba el equipo a sus espaldas. El lituano terminaba el encuentro con 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración. Otros grandes detalles que se vislumbran es la conexión que empieza a funcionar entre Wintering y Vucetic. Con 92-84 concluía el encuentro, con la participación del canterano Gella. Lanzados hacia arriba.

Estadísticas Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, Levitec Huesca concluye 2019 con 7 victorias y 8 derrotas en la temporada 19/20. Lanzados hacia arriba con dos victorias consecutivas y un excelso juego. El próximo 4 de enero de 2020, el equipo visitará Alicante a partir de las 20.00 horas para seguir sumando.