- Publicidad -

Lapetra: “Nunca hemos planteado destituir a Lalo”

Actualidad

El presidente del Real Zaragoza defendió a su director deportivo y reafirmó que solo habrá fichajes si salen jugadores

Christian Lapetra realizó una extensa valoración de lo que va de temporada. Una situación inesperada en verano puesto que el fin contemplado era el de pelear por el ascenso, al igual que hace unos meses. El presidente del Real Zaragoza reconoció el buen inicio de la temporada, aupados quizá por la buena dinámica de la pasada campaña pero destacó que cuando se truncó el equipo se vieron en la necesidad de apostar por un cambio de rumbo.

“Entendíamos que Alcaraz podía ser más solvente para hacer crecer al equipo. Sin embargo, los resultados mandan y Lucas no ha conseguido mejorar esas cifras, por lo que nos hemos visto obligado a realizar la firma de un tercer técnico” añadió. No es lo más óptimo tener que recurrir a 3 entrenadores, aún más cuando no se ha llegado ni siquiera al parón navideño. Además destacó que confían en la plantilla y creen que el nivel es mucho más alto del que se viene demostrando. “Debemos preocuparnos, pero tenemos el convencimiento de que las cosas al final van a salir bien”. Una frase muy pronunciada en jugadores, técnicos y director deportivo en los últimos meses, pero a la que no se ha hecho honor de momento con resultados.

Fichajes

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Una de las principales preocupaciones reside en conocer con que se va a reforzar el Real Zaragoza en el mercado invernal. Christian Lapetra, al igual que Lalo Arantegui en el día de ayer, reafirmó que el limite salarial está completo. “Solo podremos liberar masa salarial si hay salidas”. De esta forma el club tendrá primero buscarle un nuevo destino a algunos jugadores que vienen contando muy poco para poder reforzarse.

Además rechazó la posibilidad de que haya un incremento de esa masa salarial con una aportación de los accionistas actuales o la entrada de un nuevo accionista, ya que la catalogó de inviable administrativamente y casi imposible.

Durante los últimos días, además de la situación del entrenador, se ha llegado a poner en duda la figura del actual director deportivo. Lalo Arantegui. Sin embargo el presidente del Real Zaragoza ha declarado que en ninguna de las reuniones del Consejo de Administración se ha planteado la destitución o la modificación de alguna parte de la dirección deportiva. 

Lalo Arantegui es ratificado en su puesto por Lapetra. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Objetivo

“El objetivo inmediato es el Extremadura, ya que es una final. No esperabamos estar en esa tesitura, pero la realidad es la que es. Asi que el objetivo a día de hoy es escapar de esas posiciones de descenso a 2ºB”. Un objetivo muy diferente al esperado en agosto, pero que vista las circunstancias es el único asequible para esta temporada. Las posiciones de play-off de ascenso quedan a 13 puntos, y para acercarse a ellas el Real Zaragoza debería hacer un milagro aún mayor que el que ya protagonizó entre enero y junio de este año.

“No le estamos ofreciendo nada a la afición. Así que lo único que puedo pedirles es que no abandonen al equipo”

El dirigente del club quiso darle relevancia a la afición, la cual aumentó en 5000 personas su numero de abonados con respecto a la pasada temporada. Reconoció que el equipo no les está dando nada. “Estamos jugando mal, perdiendo partidos de manera recurrente…” Y es que el ciclo de Lucas Alcaraz ha acabado con solo 5 puntos de 24 posibles, un bagaje difícilmente aguantable para los seguidores maños.

La llegada de Victor Fernández puede suponer un impulso y un nexo de unión entre el equipo y la afición. “Obviamente sabemos la transcendencia de Victor en el club, pero lo que yo quiero pensar es que tiene el convencimiento de que esta plantilla puede sacar mejores resultados adelante” reconoció Lapetra. Algo indispensable para sacar al club de un momento extremadamente delicado.

Y es que el Presidente del Real Zaragoza aseguró que la viabilidad del futuro del club pasa por estar en Primera División. “La Fundación podrá abastecer al club pero al final no logrará ser sostenible por si solo. Que es el objetivo final. Por ello tenemos que estar en Primera cuanto antes. Pero nuestras armas son las que son, y nuestra capacidad económica es la que es” añadió para finalizar una rueda de prensa necesaria, en la que el Lapetra tuvo que dar la cara y reconocer la mala dinámica de un equipo instalado en la antepenúltima posición de la Liga 123.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Lapetra: “Nunca hemos planteado destituir a Lalo”

por Javier García léelo en 3 min