Inicialmente, Francisco apostó como en los anteriores partidos por la línea de 3 centrales, con Diéguez por el lesionado Insua, acompañados de Galán y Miramón como carrileros. Pero a diferencia de los choques anteriores, el Huesca se vio por debajo en el marcador. Francisco decidió sacrificar el sistema en busca del gol del empate y dio entrada a Juanpi y a Ferreiro. De hecho, fue el gallego quién tuvo la oportunidad más clara en un disparo a bocajarro que detuvo el meta bilbaíno.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Por su parte, Juanpi ha sabido aprovechar sus oportunidades. El venezolano partió de inicio ante el Girona y desde el banquillo el pasado lunes contra el Athletic. Como suplente, supo agitar el partido y contribuyó a que su equipo se acercase a la portería contraria.
De estas actuaciones individuales surgen las principales dudas de Francisco para confeccionar su once para el partido contra el Espanyol. Y es que, tras el buen papel de estos jugadores, Francisco cuenta con alternativas para modificar su once o incluso su sistema.
Del 5-3-2 al 4-3-3 contra el Athletic
En la segunda mitad del encuentro frente al Athletic Club, Francisco volvió a la defensa de 4 para tratar de conseguir el empate. Lo hizo quitando a Diéguez por el ya mencionado Ferreiro, que ha sido el más damnificado en la plantilla por el sistema de 3 centrales. De este modo, la SD Huesca acabó formando con Ferreiro y ‘Cucho’ en bandas y con Enric Gallego en punta. Un cambio hacia un sistema que no se veía desde antes del encuentro de Anoeta. Queda saber ahora si contra el Espanyol, Francisco vuelve a repetir el mismo esquema o se decanta por la defensa de 4, como curiosamente, ya utilizó en el partido de ida ante el propio equipo perico.