Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Las alternativas de Francisco

Actualidad

Juanpi y Ferreiro mostraron contra el Athletic que Francisco cuenta con alternativas, tanto de jugadores como de sistema

La SD Huesca cayó frente al Athletic el lunes. Los de Francisco rompieron su buena racha, aunque todavía se encuentran a seis puntos de la permanencia. Sin embargo, lo verdaderamente preocupante del encuentro fue el poco peligro que generó el cuadro azulgrana. Bien es cierto que las constantes interrupciones arbitrales no permitieron desplegar un juego como el de otras ocasiones. Pero no fue hasta la entrada de Juanpi y Ferreiro que el conjunto local se acercó a la portería de Herrerín. Lo que deja a las claras que al menos, se cuenta con alternativas.

Escar Automóviles

Inicialmente, Francisco apostó como en los anteriores partidos por la línea de 3 centrales, con Diéguez por el lesionado Insua, acompañados de Galán y Miramón como carrileros. Pero a diferencia de los choques anteriores, el Huesca se vio por debajo en el marcador. Francisco decidió sacrificar el sistema en busca del gol del empate y dio entrada a Juanpi y a Ferreiro. De hecho, fue el gallego quién tuvo la oportunidad más clara en un disparo a bocajarro que detuvo el meta bilbaíno.

Por su parte, Juanpi ha sabido aprovechar sus oportunidades. El venezolano partió de inicio ante el Girona y desde el banquillo el pasado lunes contra el Athletic. Como suplente, supo agitar el partido y contribuyó a que su equipo se acercase a la portería contraria.

De estas actuaciones individuales surgen las principales dudas de Francisco para confeccionar su once para el partido contra el Espanyol. Y es que, tras el buen papel de estos jugadores, Francisco cuenta con alternativas para modificar su once o incluso su sistema.

Del 5-3-2 al 4-3-3 contra el Athletic

En la segunda mitad del encuentro frente al Athletic Club, Francisco volvió a la defensa de 4 para tratar de conseguir el empate. Lo hizo quitando a Diéguez por el ya mencionado Ferreiro, que ha sido el más damnificado en la plantilla por el sistema de 3 centrales. De este modo, la SD Huesca acabó formando con Ferreiro y ‘Cucho’ en bandas y con Enric Gallego en punta. Un cambio hacia un sistema que no se veía desde antes del encuentro de Anoeta. Queda saber ahora si contra el Espanyol, Francisco vuelve a repetir el mismo esquema o se decanta por la defensa de 4, como curiosamente, ya utilizó en el partido de ida ante el propio equipo perico.

Mostrar Comentarios