MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Las atletas del Scorpio71, sextas de España

Liga División de Honor

Las atletas del Alcampo-Scorpio71 copian en Alicante el resultado del campeonato del año anterior en la élite nacional

El equipo femenino de ALCAMPO-Scorpio71 consiguió hacerse con la sexta plaza en la final por el título de la Liga de Clubes de División de Honor, Liga Iberdrola, disputada en la tarde del sábado. Las pistas de La Nucía, en Alicante, fueron el escenario de una competición de muy alto nivel en la que cayeron cuatro récords de España y siete récords del campeonato.

Banner Podoactiva Interior Post

El podio resultó una presa imposible de alcanzar para las atletas del club zaragozano: Valencia Club Atletismo, Playas de Castellón y FC Barcelona se repartieron los tres primeros puestos, por ese orden, separados el club campeón del tercer por tan solo 7,5 puntos. La diferencia del FC Barcelona con el cuarto clasificado, el Atlético San Sebastián, fue de más de 50 puntos, lo que da idea de la enorme brecha que hay entre el triplete del podio y el resto de los clubes.

Molina, segunda en 200 lisos

En cuanto a las integrantes de Alcampo-Scorpio71 Sonia Molina volvió a ser la más destacada, consiguiendo un segundo puesto en la prueba de 200 metros lisos (23”48) y participando como última posta en el relevo 4x100m en el que, junto con sus compañeras Ana M. Cuello, Andrea Merín y Julia Aranda, el club logró la cuarta posición en la prueba por detrás de los tres dominadores finales de la competición.

También logró puesto de podio individual la lanzadora de jabalina Enya Carretero, con un concurso en el que fue de menos a más, asegurando esa tercera plaza en la prueba con un último disparo de 50,04 m, que le sirvió para adelantar en esa última ronda a Carmen Sánchez, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, que hasta ese momento marcaba el tercer mejor registro con 47,75 m.

Natalia Sánchez (martillo, 62,39 m), Ana M. Cuello (100m lisos, 12″07) y June Arbeo (3.000m obstáculos, 10’14”56) consiguieron clasificarse cuartas en cada una de sus pruebas.

Al final, la escuadra femenina repite el resultado obtenido hace un año, el sexto puesto, que confirma a las féminas del Alcampo-Scorpio71 entre la élite del atletismo español una temporada más.

Mostrar Comentarios