¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Ciclismo es vida – Ejea GA

Las bazas del Albacete Balompié: rocoso y eficaz

Policlinica Altoaragon top post
El Albacete Balompié parece haber cambiado sus miras en este final de temporada. Con la permanencia encarrilada, los manchegos se encuentran en una zona cómoda, pudiendo incluso aspirar a los puestos altos.

El conjunto dirigido por Enrique Martín visita El Alcoraz en su mejor momento de la temporada pese a perder ante el Rayo. Solo ha perdido uno de sus últimos 7 choques y ha conseguido 12 de 21 puntos, colocándose en la decimotercera plaza con 44 puntos, a 6 de los puestos de privilegio. Como visitante, enlaza 4 jornadas sin caer, habiendo cosechado dos empates (en Lugo y Oviedo) y dos victorias (frente a Lorca y Sevilla Atlético).

Bar Álvaro

El Albacete no se caracteriza por ser un equipo goleador. De hecho, su balance entre goles a favor y en contra es negativo, con 28 conseguidos y 33 recibidos a pesar de contar con Tomeu Nadal, uno de los guardametas más destacados de la categoría y figura clave en la vuelta a Segunda la pasada campaña. De los seis partidos invictos hasta la derrota frente al Rayo, los tres empates han sido sin goles y las tres victorias las ha resuelto por la mínima.

La batuta: Jon Erice

Junto a su compañero Néstor Susaeta puso rumbo a Albacete desde Oviedo el pasado verano. El navarro es el centrocampista con más minutos de la plantilla, habiendo jugado 29 partidos, 26 de ellos como titular. Ha alcanzado casi el millar de pases y ostenta 1 gol y 2 asistencias. Destaca también su faceta de recuperador, tarea que ha desempeñado consiguiendo superando las 150 recuperaciones y con más de 40 entradas con éxito.

El pichichi: Roman Zozulia

Tras llegar libre en el pasado mercado estival, el delantero ucraniano ha sido la referencia ofensiva durante toda la temporada en el equipo albaceteño. Ha conseguido 7 tantos y 2 asistencias hasta la fecha. Hasta su lesión, hace ya 7 semanas, era un fijo en los planes de su entrenador.

Ha disputado 20 partidos, 19 de ellos de inicio. La ya mencionada lesión de tobillo lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde mediados del mes de febrero pero ya se encuentra disponible para enfrentarse a la SD Huesca en El Alcoraz.

‘On fire’: Jérémie Bela

El extremo vive un momento dulce a estas alturas de curso coincidiendo con la racha de su equipo. Tras abandonar el Dijon de la Ligue 1 francesa, vive su primera campaña en el Albacete, club en el que se ha destapado como pieza clave a la hora de encarrilar la permanencia dada su potencia y su desequilibrio en carrera que ya sufrió en sus carnes el Huesca en el duelo de la primera vuelta.

Gracias a sus 4 goles y 2 asistencias es el tercer máximo goleador de la plantilla, por debajo del ya mencionado Zozulia (7) y Dani Rodríguez (5). Además, el francés logró ver puerta recientemente en la victoria por 1-2 frente al Lorca en la jornada 29.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios