¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Las bazas del CD Tenerife: vertical y ofensivo

Policlinica Altoaragon top post
Los de Rubi se medirán en la localidad isleña al CD Tenerife, un equipo que tras la llegada de Exteberria al banquillo ha sufrido un cambio total y aspira a alcanzar los puestos de ‘playoff’.

El Huesca visita el Heliodoro Rodríguez López con el objetivo de seguir peleando por el ascenso directo. Enfrente estará el Tenerife, un equipo que no tiene nada que ver con el que cayó por 3-0 en la primera vuelta en El Alcoraz. Durante la primera parte de la temporada los blanquiazules se alejaron de los puestos de privilegio y pasaron a pelear por evitar las posiciones de descenso. Esta situación le costó el puesto a José Luis Martí, entrenador de la entidad desde el año 2015 que alcanzó la final del ‘playoff’ de ascenso la pasada temporada, donde perdió con el Getafe.

Bar Álvaro

Su marcha, unida a las llegadas en el mercado invernal de jugadores como Luis Milla o Álex Mula a una plantilla confeccionada a priori para estar en la pugna en lo más alto de la categoría, ha devuelto la ilusión a una afición que vuelve a verse con posibilidades de pelear por cotas más altas que la permanencia. El conjunto tinerfeño destaca en lo futbolístico por ser un equipo fiable en casa, donde solo ha perdido un encuentro y ha ganado los 5 últimos. Además, es uno de los equipos menos goleados en su feudo, al haber encajado solamente 12 goles.

La batuta: Luis Milla

Luis Milla estaba siendo de lo más destacado de la Segunda ‘B’ en la presente temporada, circunstancia que no pasó desapercibida para el CD Tenerife de cara a reforzarse en invierno. El ex jugador del Fuenlabrada es uno de los nombres propios de la metamorfosis que ha sufrido el cuadro isleño. Llegó a la isla como uno de los traspasos más sonados del mercado invernal y está cumpliendo con las expectativas, convirtiéndose en dueño y señor de la medular chicharrera sin experiencia previa en la categoría de plata.

Desde que debutase a finales del pasado mes de enero ha disputado 10 partidos, todos ellos como titular, y solamente en uno fue sustituido. De este modo ha acumulado casi 900 minutos sobre el verde. Entre sus registros destaca, dada su capacidad asociativa, que ha completado con éxito 464 pases.

El pichichi: Samuele Longo

El ariete de 26 años es un viejo conocido del fútbol español ya que militó anteriormente en las filas del Español y del Rayo Vallecano. Además, conoce la categoría gracias a su paso por el Girona la pasada campaña. Sus 13 goles sirvieron para lograr el ascenso con el conjunto catalán a la Liga Santander. En el presente curso ya son 12 los tantos que ha conseguido en 24 partidos y ha logrado también una asistencia. Otro dato reseñable está en que el ’12’ del CD Tenerife marca un gol por cada 6 tiros a puerta que realiza.

‘On fire’: Álex Mula

Mula llegó en el mercado invernal y con su verticalidad y velocidad por banda está siendo pieza clave en la mejoría del equipo blanquiazul. El extremo cedido por el Málaga ha disputado 10 encuentros, todos ellos como titular. En los 824 minutos que acumula ha logrado 5 goles, lo que equivale a conseguir un tanto cada 164 minutos, y dos asistencias.

Ha destacado en los últimos dos duelos por sus buenas actuaciones de cara a portería, con gol en la victoria ante el Sevilla Atlético (2-0). En la última jornada también logró un tanto, en el Reino de León, aunque finalmente no sirvió para evitar la derrota ante la Cultural (3-2).

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios