¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Las bazas del Rayo Vallecano: asociativo y goleador

Policlinica Altoaragon top post
En segunda posición y con 47 puntos recibe el Rayo al Huesca, con la gran ocasión de dar un golpe en la mesa y acercarse al liderato de la categoría de plata.

El conjunto rayista no pierde en Liga desde la jornada 21, cuando cayó en Vallecas frente al Nàstic (2-3). Desde entonces, conserva una racha de 7 partidos consecutivos sin perder. Antes de esa derrota, el equipo de Míchel había conseguido conectar 6 encuentros sin ser vencido.

Bar Álvaro

En concreto, en su estadio, el Rayo es uno de los equipos más regulares de la competición, ya que solamente ha sido derrotado en dos ocasiones esta temporada. 4 empates y 8 victorias rayistas hacen de su campo un factor fundamental para sumar puntos. La última derrota del cuadro franjirrojo en casa fue la mencionada frente al Nàstic de Tarragona. A pesar de ello, de los conjuntos situados en ‘playoff’ ascenso directo es el que más goles recibe en su feudo.

El pichichi: Raúl de Tomás

Ya son 13 los goles anotados por el delantero madrileño esta temporada. Los 15 tantos conseguidos en la pasada campaña durante su estancia en Valladolid atrajo la mirada de muchos clubes, pero finalmente fue el Rayo Vallecano quien se hizo con sus servicios. Dos hat-tricks en su bolsillo hacen del delantero una amenaza para la portería rival.

Desde la jornada 5 en la que empezó a jugar, salvo 2 partidos ha disputado la totalidad de ellos partiendo desde la alineación titular. Curtido en las categorías inferiores del Real Madrid, De Tomáas ya acumula gran experiencia en terrenos de la Liga 1|2|3.

La batuta: Fran Beltrán

El joven y canterano jugador del Rayo es el tercer futbolista con más minutos a su espalda y una pieza clave en el esquema de Míchel. Su primer contrato con el club rayista lo firmó en 2016 y desde entonces siempre ha permanecido en la entidad, alternando el primer equipo con el filial. Este curso le costó entrar en dinámica; sin embargo desde la jornada 4, ha disputado la mayoría de los minutos. Acumula hasta 1.240 pases y ha recuperado un total de 191 cueros.

‘On fire’: Embarba

Pese a que es De Tomás el hombre más destacado del Rayo en las últimas fechas, cabe hacer mención a Embarba quien, tras estas 26 jornadas, se ha convertido en el máximo asistente del Rayo Vallecano en la última década, superando a Trashorras y Kakuta. Esta temporada ya suma 10, y 6 de ellas las ha llevado a cabo en Vallecas.

Unos números muy buenos a estas alturas de campaña, viéndose sólo superado por las 11 asistencias de Saúl Berjón, del Oviedo. El extremo madrileño llegó en el año 2013 al Rayo ‘B’ y poco a poco se ha ido haciendo hueco en el primer equipo y en la alineación titular. Logró su última diana en la salida a El Sadar, hace tres jornadas, y que valió un punto.

El refuerzo: Bebé

Procedente del Eibar, donde solamente disputó 9 partidos sin anotar ningún gol, el extremo portugués regresa a la que fue su casa durante la temporada 2015/16. Fue el cuarto fichaje de Míchel reforzando así una delantera de lujo para el conjunto vallecano. De hecho, Bebé ya se ha estrenado como goleador con la elástica rayista, anotando frente al Sevilla Atlético.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios