Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Las bazas del Real Oviedo: descentrado y apático

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca
El cuadro carbayón afronta la última jornada liguera con el objetivo de vencer ante su gente. A pesar de estar a tan solo 2 puntos del ‘playoff’, las posibilidades de entrar en él y así conseguir disputar la promoción de ascenso se antojan remotas.

El Real Oviedo se ha caracterizado de irregular durante toda la temporada, siendo incapaz de enlazar victorias consecutivas y sin desplegar un juego vistoso. Prueba de ello son los últimos 6 partidos donde los carbayones han cosechado 2 victorias (frente a Lorca y Sevilla Atlético) y 4 derrotas (frente a Valladolid, Numancia, Osasuna y Cultural Leonesa). Hasta el momento, el conjunto oviedista ostenta 62 puntos y se encuentra noveno clasificado, a 2 puntos del ‘playoff’, mientras que en el Carlos Tartiere ha ganado 4 de sus últimos 6 duelos.

Bar Álvaro

Las opciones de lograr su objetivo no dependerán exclusivamente del equipo de Anquela, ya que tendrá que vencer al Huesca y esperar a que el resto de equipo situados por encima suyo no lo hagan. Además, el encuentro entre Valladolid y Osasuna (sexto y séptimo clasificado respectivamente), ambos con 64 puntos,  puede dejar al Oviedo en la cuneta: en caso de victoria de uno de los dos, al conjunto asturiano no le alcanzaría para entrar en puestos de promoción. También necesitará que el Numancia no gane a la Cultural Leonesa.

La batuta: Ramón Folch

El ex del Reus se ha convertido en un jugador vital en los planes de Anquela, siendo esta su primera temporada en la entidad. En su haber posee 40 partidos disputados, todos ellos como titular y se coloca como el jugador con más minutos del Oviedo. El timón carbayón, máximo pasador del equipo (1175), ha logrado estrenarse como goleador y asistente. A pesar de no tener mucha presencia en ataque, el equilibrio del cuadro asturiano pasa por los pies del mediocentro catalán.

El pichichi: Miguel Linares

El delantero zaragozano es el pichichi del Oviedo con 9 tantos. Hasta la fecha ha disputado 35 partidos en la presente campaña, 22 de ellos como titular. De los 5 últimos goles que el equipo carbayón ha logrado, 3 llevan su firma. Vio puerta por partida doble frente al Lorca para darle la victoria a su equipo y en la visita al El Sadar también anotó pese a que el Oviedo cayera derrotado por 2-1. Sus registros ofensivos destacan por ser el jugador carbayón que más dispara, un total de 47 veces, 28 entre los tres palos.

‘On fire’: Saúl Berjón

A pesar de la derrota en León la jornada pasada, el ex del Eibar fue de los mejores carbayones sobre el terreno de juego. Con un golpeo endiablado, sus faltas son sinónimo de peligro hacia la portería rival. En la última victoria del Oviedo, frente al filial sevillista, Berjón fue el que repartió la asistencia en el segundo tanto. En total suma 14 asistencias y se coloca como uno de los máximos pasadores de la categoría. A sus espaldas, 40 partidos jugados, todos ellos como titular.

Escar Automóviles