- Publicidad -

Las bicicletas son para la Quebrantahuesos

Este sábado se celebra en Sabiñánigo una nueva edición, la vigésimo octava, de la Quebrantahuesos. Se adelanta su salida a las 7:15 horas. Una hora más tarde lo hará la Treparriscos. Se espera a de más de 11.000 ciclistas de 24 países distintos entre ambas pruebas en la salida de Sabiñánigo que será…

Banner Podoactiva TOP Post

Con un año tan generoso en precipitaciones como está siendo este 2018 casi da estos días la sensación de que la Quebrantahuesos ha venido para decirnos que ya vale de nieve y agua, que el verano está aquí para quedarse, que como el título de una afamada obra teatral después llevada también con éxito al cine, las bicicletas son para el verano, que en este caso es lo mismo que decir que las bicicletas son para la Quebrantahuesos.

Existe esta temporada un cierto paralelismo entre la obra y la realidad vivida por los miles de aficionados que desde que lograron plaza este invierno para la Quebrantahuesos han visto tras la ventana que no podían disfrutar de la bici, en este caso por culpa de las inclemencias meteorológicas. Pero al final la lógica del calendario se va a imponer, junio está bien avanzado y según todas las predicciones el buen tiempo en general, con momentos de cierto calor, va a acompañar a los miles de participantes que de nuevo se van a congregar en Sabiñánigo para ser parte de una de las más importantes pruebas de Gran Fondo del mundo.

Un recorrido mítico a salvo de daños

Lo que se mantiene inalterable es el recorrido de la Quebrantahuesos. Tiene su mérito, o más bien su parte de fortuna, ya que volviendo al tema de las abundantes precipitaciones sufridas en el Pirineo, ningún tramo de sus 200 kilómetros de carretera se ha visto afectado por desprendimientos o incluso hundimientos de carretera como por ejemplo sí ha ocurrido recientemente en el vecino Col de l’Aubisque, provocando que actualmente se encuentre cerrado con obras de emergencia para que en un mes pueda pasar la décimo novena etapa del Tour de Francia camino de la meta de Laruns.

Homenaje a Purito Rodríguez

Siempre con el permiso de Miguel Indurain, la gran estrella de la presente edición de la Quebrantahuesos va a ser Joaquim «Purito» Rodríguez. El bravo ciclista catalán va a recibir un merecido homenaje en Sabiñánigo por parte de la organización. El carismático Purito portará el dorsal número uno para enfrentarse a su primera Quebrantahuesos, algo que hará rodeado de excompañeros de profesión. Muchos de ellos también recibieron en su día el homenaje y ahora son asiduos a la marcha altoaragonesa. El nombre que más admiración suscita obviamente es el de Miguel Indurain, pero también lo son los de Abraham Olano, Óscar Pereiro, Melchor Mauri o Haimar Zubeldia. También se espera la presencia del piloto de Moto GP Aleix Espargaró.

También habrá un hueco en la tarde del viernes para otro merecido homenaje que será el que recibirá la SD Huesca por su ascenso a primera división. José Antonio Martín «Petón», hombre clave en el club y con lazos familiares en la comarca, será quien represente al club oscense en Sabiñánigo la tarde del viernes.

Detalles marca Quebrantahuesos

Si por algo se ha caracterizado a lo largo de su historia la marcha serrablesa ha sido por la innovación y el cuidado de los detalles. En esta edición la Peña Ciclista Edelweiss vuelve a apostar de nuevo por una zona exclusiva con productos para celíacos en cada avituallamiento. La seguridad del participante volverá a ser uno de los puntos importantes con el cierre de carreteras, así como la mejora y ampliación de las zonas destinadas a parking.

Treparriscos

Paralelamente a la prueba de Gran Fondo se disputará un año más la Treparriscos Medio Fondo. Ideal para iniciarse en el mundo de las cicloturistas, sus 85 kilómetros  transitan por las comarcas del Alto Gállego y el Sobrarbe, ambas unidas por los puertos de Cotefablo y Petralba. Unos 2.000 participantes se esperan en la salida de Sabiñánigo para una prueba que retrasa su salida hasta una hora después de la Quebrantahuesos y que, en cuanto a logística, ofrece lo mismo que su hermana mayor.

Mostrar Comentarios