- Publicidad -

Las chicas de BolskanDisc LaManoDelDiez, sextas de España

Campeonato de España

Primeras entre los equipos sin costa en su localidad dentro del campeonato de España de ultimate frisbee en playa celebrado en Valencia

El pasado fin de semana del 15 y 16 de diciembre, se celebró el campeonato de España de ultimate en playa, que se disputó en Valencia, donde se daban cita los equipos masculinos y femeninos del deporte del disco volador español, cada uno por su lado.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Por parte de BolskanDisc LaManoDelDiez solamente asistía el equipo femenino al no disponer el masculino de suficientes jugadores para poder presentar un equipo competitivo, jugando las chicas bajo el nombre de Pajaritas.

El primer día, el sábado, se definiría si las chicas se clasificaban para luchar por el título o no, en un grupo con 4 equipos, donde era obligatorio al menos quedar entre las 2 primeras, ya que el tercero iba a una complicada repesca. Así pues comenzaba la jornada ante el rival más complicado, Piranyes de Barcelona, donde se notó que las catalanas eran un equipo más hecho y adaptado a la superficie donde se jugaba sin dar opción a las oscenses que se precipitaban en las definiciones, resultado, un abultado 2-13 final. Dispuestas a olvidar el mal comienzo, el segundo envite sería ante Zierzetas de Zaragoza. Aquí el problema de jugar en playa era el mismo para ambos, y las chicas de BolskanDisc LaManoDelDiez poco a poco fueron sacando su juego así como cambiando las defensas, incomodando a las mañas para vencer por 13-7 y lavar de esta forma el primer resultado. La clasificación directa para cuartos se disputaría ante Sureñas de Sevilla, en un choque que comenzó muy igualado, con 3-3 en el marcador, pero a partir de ahí las oscenses sacaron el rodillo con un movimiento rápido de disco con el que iban cayendo los puntos hasta el 11-4 final que les permitía descansar y cumplir el objetivo de entrar en cuartos de final.

El domingo el primer cruce sería ante Corocotta de Santander, equipo que había quedado primero en su grupo, con una gran experiencia, algo que a la postre se notó, en un partido con mucho viento, donde a las oscenses les costaba avanzar en contra del aire, y a pesar de jugar bien, no se pudo doblegar a las cántabras, cayendo por 6-11 y sin opciones de título, luchando ahora por el 5º puesto. Con ello el siguiente enfrentamiento sería ante Zagalicas de Murcia, que empezaban muy intensas y hacían que el partido fuera muy duro, tanto que el marcador estuvo igualado hasta el 7-7, donde un cambio de defensa de las chicas de BolskanDisc LaManoDelDiez desubicó al rival, aprovechando los errores con juego rápido para dar con un 13-8 final favorable. Para el último partido, con el 5º puesto todavía en juego, se volverían a cruzar con Piranyes de Barcelona, con el objetivo de poner las cosas más difíciles que en el primer partido del sábado, y así fue, aunque la corta rotación oscense y que fuera el último partido del torneo se notó en las piernas, y a pesar de jugar mejor, el resultado acabó con un 5-10 en contra y con una sexta posición final.

Satisfacción entre las chicas de BolskanDisc LaManoDelDiez por el resultado obtenido, un sexto puesto muy meritorio de 14 equipos cuando hablamos de un terreno como la playa, siendo el primer equipo de la clasificación de una localidad sin playa, y por delante de otros muchos que gozan de costa. Además de ello mención especial en el premio del espíritu de juego, donde lograron el segundo puesto, algo que completó el buen fin de semana de las Pajaritas en Valencia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Las chicas de BolskanDisc LaManoDelDiez, sextas de España

por Luisle Santolaria léelo en 2 min