Sportevento 2018

- Publicidad -

Las chicas del CD Oliver hacen historia

Fútbol femenino

Por primera vez, el CD Oliver femenino compite en categoría profesional. Es un equipo joven que ha conseguido un ascenso meteórico.

El CD Oliver compite este año por primera vez en la Segunda División nacional de fútbol femenino. La temporada pasada consiguieron un ascenso histórico para un club joven repleto de talento aragonés. Han quedado encuadradas en el grupo 2 de la categoría con rivales formado principalmente por equipos vascos, riojanos y navarros. 

Las chicas del CD Oliver compiten por primera vez de forma profesional. Como dice su presidente, Ángel de Miguel, este es un equipo «100% aragonés formado únicamente por chicas de Zaragoza y del resto de Aragón». Unas futbolistas que quisieron embarcarse en esta aventura hace muy pocas temporada, creándose así el primer equipo femenino del CD Oliver cuya historia como club se remonta a 1954. En el seno de este club compiten hasta 32 equipos y están involucradas más de 600 familias zaragozanas entre jugadores, organizadores, voluntarios…

Para el presidente del CD Oliver es «un orgullo poder presentar el equipo femenino en el Ayuntamiento y representar a Zaragoza en la zona norte de España. Este proyecto es ejemplo de trabajo conjunto. Desde el CD Oliver tenemos el objetivo de enseñar, educar y formar a través de la práctica del fútbol base«.

Las jugadoras del CD Oliver son recibidas por el alcalde Santisteve. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.
Las jugadoras del CD Oliver son recibidas por el alcalde Santisteve. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

Ángel de Miguel considera que el equipo de fútbol femenino de El Oliver ha salido adelante para «dar salida a la demanda de chicas de Zaragoza y Aragón que quieren formar parte de un club de fútbol histórico. El ascenso directo a Segunda División es un claro ejemplo de su trabajo diario. También fruto de esta gestión en el club hemos podido sacar adelante partidas para la transformación del campo de fútbol La Camisera del barrio Oliver». Este es el campo donde habitualmente disputan sus partidos de Segunda División nacional las chicas del CD Oliver.

Como todos los clubes de la ciudad, el CD Oliver también ha tenido su propia recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza. Allí, el alcalde Santisteve ha destacado al CD Oliver como un “referente” en la promoción del fútbol femenino en la ciudad: «Contáis con el apoyo del Ayuntamiento en la puesta en valor del deporte femenino. Que un club de barrio modesto haya conseguido llegar a la división de plata tiene todo el mérito del mundo. Es un éxito».

El CD Oliver ha entregado al alcalde y al concejal de deportes, Pablo Híjar, una placa de agradecimiento y una camiseta del equipo con sus nombres grabados.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios