MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Las claves de Schiller

PRESENTACIÓN

El austriaco Martin Schiller dirigirá su primera experiencia en Liga Endesa con el Casademont Zaragoza

Martin Schiller ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Casademont Zaragoza. Quiere confeccionar un equipo «intenso en defensa y generoso en ataque«. «Son dos cuestiones que siempre persigo. La defensa es la columna vertebral de mi planteamiento pero el baloncesto se juega en los dos lados del campo. Sería un error construir exclusivamente desde solo una parcela», incide.

El técnico austríaco ha dicho sentirse «feliz, orgulloso y con muchas ganas» de afrontar el reto que supone entrenar a un equipo de la Liga ACB. «Me atraía mucho, en primer lugar por la tradición ya que considero que la ACB es la mejor liga de Europa. Para mí es muy atractivo y también por la ciudad y la afición», ha resaltado.

A este respecto ha indicado que le había atraído «la gran pelea» que protagonizó el equipo la pasada temporada para salvar la categoría y que no le había sido difícil tomar la decisión de fichar por el Casademont Zaragoza. Con respecto a la plantilla ha calificado como «muy atractivo» el hecho de que tenga, a día de hoy, pocos efectivos y que haya muchos huecos.

Construir algo interesante

«Esto hace que sea una situación muy ilusionante para poder construir con Toni Muedra algo interesante de cara a la próxima temporada», ha apuntado. Schiller ha señalado también que, de momento, no se puede hablar de objetivos dado que todavía no está confeccionada la plantilla.

Muedra y Schiller tienen por delante la tarea de confeccionar una plantilla que apenas cuenta con 5 efectivos a día de hoy | Foto: Esther Casas / Casademont Zaragoza

Personalmente dice definirse «por el trabajo duro» y por ser un entrenador «flexible». «En mi carrera como entrenador he tenido que adaptarme al tipo de baloncesto en el que he militado y realizar giros de 180 grados para entrenar en Euroliga, Estados Unidos y la Liga alemana y ahora lo quiero hacer en el baloncesto español», ha asegurado.

Conectar con los jugadores

El técnico centroeuropeo se considera un entrenador capaz de «confiar y conectar» con sus jugadores «en sus diferentes contextos». Piensa que la clave en su relación con ellos es que entiendan que les quiere hacer mejorar y provocar que den «un paso adelante» en sus carreras.

«Este proceso es determinante para mi relación con los jugadores y también ser honesto, algo que, a la larga, los jugadores lo acaban agradeciendo», ha añadido. Preguntado sobre el perfil de jugadores con los que desea contar ha explicado que le gusta que tengan «carácter, deseo y gen competitivo más allá de su talento y habilidad».

Mostrar Comentarios