Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Las cuentas de la SD Huesca para la permanencia

Números

A falta de nueve partidos para el final de la temporada, ¿quién tiene más posibilidades de conseguir la salvación de la SD Huesca y sus máximos rivales?

Ha sido una jornada redonda para la SD Huesca. Tras el importante triunfo en el Ciutat de València y con las derrotas del Alavés, Eibar y Real Valladolid, más el empate del Elche, la lucha por la permanencia en Primera División está más emocionante que nunca. Quedan nueve partidos, tan solo dos meses de competición, y por ello ha llegado el momento de hacer un repaso a las jornadas que quedan. De estos cinco equipos, ¿quién tiene el camino, a priori, más fácil?

Escar Automóviles

Para llevar a cabo este análisis, se ha tenido en cuenta la actual situación de la tabla. Por ello, equipos como el Getafe, el Osasuna o incluso el Cádiz se han descartado de la lucha por la salvación y se les ha colocado como «equipos de mitad tabla». En cuanto a los conjuntos que luchan por puestos europeos, se ha delimitado hasta el séptimo puesto, marcado por la Real Sociedad, debido a la brecha diferencial que hay respecto al siguiente que es el Celta de Vigo (-8 puntos).

Elche y Alavés, los caminos más cómodos

El Elche es, dada su posición y sus rivales, el equipo que más fácil tendría el objetivo de la salvación. De los nueve partidos que le restan, tan solo dos son contra equipos que están en la parte alta de la tabla (Atlético de Madrid y Real Sociedad); cuatro contra equipos de mitad tabla (Osasuna, Levante, Cádiz y Athletic Bilbao), y tres contra rivales directos (Huesca, Valladolid y Alavés).

Ontiveros celebró su gol con una dedicatoria especial a su abuela, contra el Alavés | Foto: LFP

Y es que el conjunto vitoriano, actual colista, tiene un recorrido muy similar en esta recta final a los ilicitanos. Dos partidos de gran complejidad que se prevén contra Villarreal y Sevilla y otros tres duelos directos contra el Huesca, el Eibar y el Elche. Entre esos equipos intermedios se encuentra el Athletic Bilbao, el Valencia, el Levante y el Granada. Con la dimisión de Abelardo, harto de lidiar con un problema extradeportivo en el vestuario, ¿podrá el Alavés cumplir con su calendario?

Real Valladolid y Eibar, los más perjudicados

Sin embargo, tanto el Real Valladolid como el Eibar no tendrán un camino de rosas precisamente en esta recta final de la temporada. En el caso del conjunto vasco, tan solo tiene un partido contra un rival directo, el Alavés, mientras que le restan hasta cuatro enfrentamientos ante equipos europeos: Atlético Madrid, Real Sociedad, Betis y FC Barcelona. Contra los azulgranas en una última jornada donde, quizá, se estén jugando la liga.

Cuando Rafa Mir brilló en el José Zorrilla. | Foto: LaLiga

El Real Valladolid es, ahora mismo, el conjunto que mejor está posicionado en la lucha por la permanencia en Primera División; pese a ello, el calendario no es tan optimista. En los cinco partidos que disputarán en el mes de mayo, cuatro de ellos son contra equipos de la alta tabla: Betis, Villarreal, Real Sociedad y Atlético Madrid. Además, al igual que al Eibar, la última jornada será contra los colchoneros quienes podrían estar jugándose el título de campeón. Tan solo tienen un enfrentamiento contra un rival directo: el Elche.

Exigente calendario para la SD Huesca

No es exagerado decir que gran parte de la salvación para el conjunto de Pacheta para por ganar las dos próximas jornadas. Serán los dos últimos partidos contra rivales directos; primero Elche y después Alavés. Con esos seis puntos -siendo tres victorias consecutivas- el equipo saldría del descenso y podría afrontar la recta final con mayor optimismo.

Y es que a partir de ahí, el camino tiene bastantes curvas. En total, el Huesca tendrá que jugar contra tres equipos en posiciones europeas: Atlético de Madrid, Real Sociedad y Betis. Por otra parte, tendrá que dejarlo todo sobre el terreno de juego en los duelos contra el Getafe, el Cádiz, el Athletic Bilbao y el Valencia en la última jornada.

Este es el calendario de los cinco equipos que se encuentran actualmente en la pugna por la permanencia en Primera División. Se espera una recta final apasionante donde incluso, quién sabe, se una algún otro protagonista inesperado. La SD Huesca tendrá que saber lidiar con este camino que, por muy tortuoso que sea, alberga mucho optimismo. ¿Serán capaces de lograr la salvación? Hagan sus cuentas.

Mostrar Comentarios