Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Las cuentas para ser primero de grupo en Champions League

Actualidad

Casademont Zaragoza depende de sí mismo para ser primero de grupo en Champions. Si pierde uno de los dos partidos que quedan, mirará muy atento a Bonn y Dijon

El Casademont Zaragoza es líder de su grupo de la Champions League con 8 victorias en 12 jornadas. Y lo que es más importante: depende de sí mismo para terminar ahí. Las cuentas más sencillas son vencer la semana que viene al PAOK en el Príncipe Felipe y al Brindisi en Italia el 4 de febrero. De esta manera, los de Fisac serán primeros de grupo sin mirar lo que hagan los demás.

Si Casademont Zaragoza gana uno de dos…

En el caso de que Casademont Zaragoza pierda uno de los dos partidos, los aragoneses tendrán que estar muy pendientes de Dijon y Bonn. Los franceses suman 8 triunfos, los mismos que los aragoneses, pero con el average individual favorable a Casademont. Por su parte, con los alemanes de Bonn sucede lo contrario. Suman 7 triunfos, pero tienen el average particular ganado a los de Fisac.

Radovic, en el partido de este martes en Dijon. Foto: FIBA

Precisamente, en la próxima jornada, Telekom Bonn recibe a Dijon. La forma más simplificada de contarlo, es que quien gane ese partido debería perder la semana del 4 de febrero, para que Casademont Zaragoza sea líder venciendo un único encuentro. Si Dijon gana los dos que le restan, en ese caso (1 de 2 triunfos para Basket Zaragoza) alcanzaría 10 victorias, una más que los aragoneses. El 4 de febrero, Dijon recibe a Besiktas.

En el caso que Bonn logre sacar adelante su partido ante Dijon y también lo haga el 4 de febrero en la pista del PAOK, sumaría 9 triunfos. Tanto en un doble empate a 9 victorias entre Bonn y Zaragoza, como en un triple empate a 9 entre Bonn, Zaragoza y Dijon, los alemanes siempre serían primeros. En el desempate entre los equipos implicados, cuentan las victorias entre sí. Y de momento, Bonn ha vencido sus dos partidos a Zaragoza y uno en Dijon (3-0), que sería 4-0 si vuelve a ganar a Dijon (única posibilidad de que haya triple empate). Casademont Zaragoza sería segundo (2 victorias ante Dijon y 2 derrotas ante Bonn) y terceros quedarían los franceses de Dijon (0 victorias y 4 hipotéticas derrotas en duelos directos).

Partido entre Dijon y Bonn en el que vencieron los alemanes 66-78. Foto: FIBA

Por todo ello, Bonn debería perder en la última jornada en la pista del PAOK si previamente ha derrotado al Dijon, para que Casademont Zaragoza pudiera ser líder ganando un partido. Así, Zaragoza sumaría 9, frente a las 8 de Dijon. Y en este caso, el resultado del Dijon-Besiktas sería intrascendente para el devenir del equipo de Porfirio Fisac.

Si Casademont Zaragoza pierde los dos…

Por último, si Casademont Zaragoza pierde tanto contra el PAOK en casa como contra el Brindisi en Italia, no hay ninguna posibilidad de ser primeros de grupo. El duelo directo entre Bonn y Dijon hace inviable que ambos lo pierdan todo.

Este año si cabe es más importante el liderato del grupo de cara a las eliminatorias. Ya no se disputan a ida y vuelta, sino al mejor de tres. Por tanto, el líder de grupo se asegura jugar con ventaja de campo tanto los octavos como los cuartos de final. El segundo de grupo, por su parte, se garantiza la ventaja de campo en octavos de final. A partir de semifinales, se mantiene el formato Final Four.