Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Las cuentas por la salvación matemática

Actualidad

La permanencia del Real Zaragoza puede ser ya matemática la próxima jornada

La permanencia del Real Zaragoza se puede convertir en realidad la próxima jornada si los de Víctor Fernández ganan al Sporting y el Rayo Majadahonda pierde ante Las Palmas. Ahora mismo, el Real Zaragoza es decimocuarto con 47 puntos, a 6 del descenso que marca el Rayo con 41. El resto de equipos en descenso ya no tienen posibilidades de alcanzar a los zaragocistas en la clasificación.

Si el Real Zaragoza gana el viernes al Sporting alcanzaría los 50 puntos, una cifra que si el Rayo Majadahonda pierde ya no podría superar en las 3 jornadas que quedarían de campeonato. En caso de derrota del Rayo ante Las Palmas, los madrileños como mucho podrían llegar a los 50 puntos pero nunca superarlos. Si empatan con el Real Zaragoza al final de la Liga, los blanquillos les tienen ganado el golaverage al haberles vencido por 2 a 1 en la primera jornada de Liga y posteriormente, haber empatado en la segunda vuelta.

Este es el mejor de los supuestos que podrían darse para el Real Zaragoza a la hora de afrontar el calendario de las próximas semanas. En ellas, además de al Sporting, se medirá al Málaga, el Numancia y el Tenerife. Estos dos últimos equipos además, son rivales directos en la lucha por la permanencia al tener solo 3 y 4 puntos menos que el Real Zaragoza, respectivamente.

No conviene llegar a estos partidos jugándose la vida. Y es que el Rayo Majadahonda tiene una baza a favor: en la última jornada sumará tres puntos seguros ante el eliminado Reus.

Javi Ros celebra un gol en la Romareda en la primera jornada de liga disputada ante el Rayo Majadahonda | Foto: LFP

Las opciones del CD Lugo

Otro equipo implicado en esta lucha por la salvación es el Lugo. En este caso, la victoria zaragocista esta jornada y una hipotética derrota de los gallegos ante sus paisanos del Deportivo de la Coruña, no aseguraría todavía nada. El CD Lugo aún podría superar al Real Zaragoza en la clasificación final gracias al golaverage. En este caso, los lucenses lo tienen a favor tras haber ganado a los blanquillos por 0 a 2 en la primera vuelta y después, haber caído derrotados por 1 a 2.

Todas estas cuentas se resumen en algo muy simple: el Real Zaragoza debe vencer este viernes al Sporting desde las 21:00 horas en La Romareda. Después, habría que esperar al domingo a las 18:00 horas cuando el Rayo visitará a Las Palmas. Ahí el Zaragoza también juega esta jornada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios