Las estaciones empiezan a sonreír

Esquí

La bajada de temperaturas y una ligera nevada permite ampliar la superficie esquiable. El viernes abren Javalambre y Candanchú

Se mantiene el frío, ha llegado la nieve aunque no tanta como la se desea y se necesita y en los centros invernales empiezan a sonreír. Por la tarde seguía nevando en Llanos del Hospital, con lo que el Espacio Nórdico mejora espesores y abre más huella. En las de alpino, con la apertura prevista mañana en Candanchú y Javalambre, tan solo quedará por abrir Panticosa.

La bajada de temperaturas ha permitido que Formigal amplíe nuevas zonas de esquí y sume más kilómetros. Así, amplía su dominio con la apertura de dos remontes más y tres nuevas pistas en los valles de Portalet y Sarrios con lo que se pondrá en marcha el telesilla de Espelunciecha para dar acceso a Rinconada, en el valle de Portalet. En Sarrios, se abrirá Valle de Izas y telesilla Cantal, y también la pista Collado, una pista de nivel rojo que podrán añadir en este recorrido por la estación del valle de Tena.

En Teruel, esta semana están de estreno. Javalambre, la benjamina de las estaciones de Aramón, abre sus puertas con el 80 por ciento de su dominio con 12 pistas. Y Valdelianres acaba de estrenar Bambolía, la nueva pista verde de tres kilómetros de recorrido que era una de las novedades de la temporada. En ambos complejos habrá descensos para todos los niveles.

La estación de Cerler continúa por encima de los cuarenta kilómetros una semana más. La previsión para este fin de semana es abrir un total de 16 remontes y 37 pistas.

Por lo que respecta a las estaciones del Valle del Aragón, Candanchú abre este viernes y Astún mantiene trazados que se acercan a los 20 kilómetros. Ambas estaciones amanecieron hoy con temperaturas de 8 grados bajo cero.

Por lo que respecta a los Esoacios Nórdicos de Aragón, la nieve ha sido protagonista durante todo el día en Llanos del Hospital cuyo acceso era obligatorio con cadena y los responsables de la estación han abierto huella para habilitar más recorrido. la estación, además, ultima para el próximo sábado una nueva edición de las Sies hores fondián, una prueba no competitiva que consiste en sumar el mayor número de kilómetros posible con esquí nórdico y abierto a todas las edades.

Mostrar Comentarios