ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Las estadísticas están para romperlas

Real Madrid - Tecnyconta Zaragoza

Basket Zaragoza sólo ha vencido al Madrid en una ocasión de las 26 veces que se han enfrentado en partido oficial

25 derrotas en 26 partidos oficiales frente al Real Madrid. Es lo que dicen los fríos datos de los encuentros entre el equipo blanco y el Basket Zaragoza desde que coincidieran en la máxima categoría del baloncesto nacional en la temporada 08/09. Desde entonces han llegado 18 partidos de liga regular, 5 de Play Off, 2 de Copa de Rey y 1 de Supercopa de España. De todos esos encuentros, tan sólo se lograba la victoria el 16 de abril de 2011 por 86-84 en el pabellón Príncipe Felipe.

Con esos precedentes, parece complicado rascar algo positivo del WiZink Center, pero esa es la idea con la que viaja el equipo de Porfirio Fisac. Un encuentro para el que recupera al alero gallego Jonathan Barreiro y los problemas físicos del ala pívot montenegrino Nemanja Radovic no revisten gravedad y podrá vestirse de corto.

El Real Madrid es el tercer clasificado con 11 victorias y 4 derrotas, aunque el hecho de que perdieran en su último partido de Liga Endesa en el derbi contra el Estudiantes (93-88) les hace ser todavía más peligrosos. Han demostrado estar en plena forma en su doble jornada de Euroliga esta semana, donde se han impuesto en Gran Canaria (67-75) y ante Olympiacos (94-78).

En su plantilla, el máximo anotador en la competición doméstica es Trey Thompkins con 16,8 puntos por partido y 4,2 rebotes. Sergio Llull se encuentra en 12,4 puntos por partido y Jaycee Carroll anota 10,5 puntos de media.

El máximo reboteador es el gigante caboverdiano Walter Edy Tavares con 6,9 rechaces por partidos pese a que solo promedia 20 minutos sobre el parqué. Por su parte, el mejor pasador del equipo de Pablo Laso es Facundo Campazzo con 5,2 asistencias de media.

Mostrar Comentarios