Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Un 2,6% del PIB aragonés, en el alambre

COFEDAR

Las federaciones aragonesas de deportes elaboran un Plan Marshall y se lo dan a conocer al Gobierno de Aragón

La Confederación de Federaciones Deportivas Aragonesas (Cofedar) presenta este jueves el denominado Plan Marshall para el deporte. Es una iniciativa diseñada para ayudar a entidades, deportistas y profesionales de cara al nuevo panorama que se dibuja como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus. Y es que el impacto económico del Covid-19 empieza a dejarse ver y cada vez es más evidente que nada volverá a ser lo mismo. Consecuentemente, «nos tenemos que preparar para el día de mañana», señala Cofedar en una nota de prensa.

El hoy del mundo del deporte es la cancelación de competiciones y el parón en toda actividad. «Ahora, más que nunca, es necesaria la colaboración de todo el sector y la complicidad y actuación firme de todas las administraciones», señalan. Así las cosas, el martes, las treinta federaciones que conforman Cofedar se reunieron vía telemática para analizar la importancia de ese Plan Marshall. Esta misma tarde, la junta directiva de Cofedar que preside Ainhoa Ruiz, se reúne con el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego. El objetivo es doble: trasladarle las medidas de recuperación recogidas en el Plan y el apoyo absoluto al mismo.

Cofedar en números

En Aragón hay 51 federaciones deportivas, con más de 5.000 clubes  y aproximadamente 145.000 licencias. Cofedar estima que tras la paralización total y de carácter indefinido de la práctica deportiva, la totalidad del tejido deportivo aragonés, desde técnicos hasta federaciones, pasando por deportistas, jueces, clubes e instalaciones, va a verse duramente golpeado. A día de hoy, con un futuro plagado de incertidumbre, se plantea un descenso mínimo del 2,6% del PIB del deporte aragonés, en el mejor de los escenarios. Por eso, «creemos que es la hora de poner en marcha este ambicioso plan para el deporte, con la ayuda de todas las administraciones. El objetivo es minimizar los daños a una actividad imprescindible para la sociedad actual».

Mostrar Comentarios