MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Las mejores rutas de ciclismo de montaña por Oregón – EE.UU.

CICLOTURISMO

Banner Podoactiva TOP Post

Oregón es un gran destino para los ciclistas de montaña, con innumerables senderos de primera categoría, desde los frondosos bosques de las montañas de las Cascadas hasta el seco desierto del este. A los ciclistas de montaña les encantará explorar estos senderos, como el de Bend, el McKenzie River Trail y Oakridge. Además de estas rutas de bicicleta de montaña más conocidas en Oregón, hay estupendas rutas repartidas por todo el estado, desde Portland en el norte hasta Ashland en el sur. Para poder visitar a los Estado Unidos, hay que solicitar un ESTA.

Sendero del río McKenzie

El McKenzie River Trail es uno de los muchos y hermosos senderos de una sola vía que recorren los ríos de Oregón y que puede recorrerse en ambas direcciones. Este sendero se encuentra a una hora al oeste de Sisters y a una hora al este de Eugene.

El sendero cruza muchos manantiales de montaña y pasa por imponentes pinos y cedros, algunos tan antiguos como el propio estado. El McKenzie River Trail lo tiene todo en cuanto a variedad de senderos y paisajes. Es difícil mantener los ojos en el camino con toda esa belleza escénica. Las cataratas de Sahalie y la piscina azul son lugares que no debe perderse, o darse un chapuzón en el lago Clear. Si tienes tiempo, también puedes hacer el Olallie Ridge Loop. Es más empinado y más técnico que el McKenzie River Trail, con sus propias y hermosas vistas para disfrutar. Si es un verdadero entusiasta de los senderos fluviales, el sendero North Umpqua de Oregón (80 millas) no le decepcionará.

Alpine Trail, Oakridge

Muchos ciclistas de montaña no se cansan de disfrutar de la belleza de los bosques de Oregón, especialmente de los que están cerca de la ciudad de Oakridge. Durante los últimos 14 años, Oakridge ha acogido el evento Mountain Bike Oregón. El Alpine Trail es la joya de la corona de la zona de Oakridge. Puede subir a pie o en bicicleta hasta la cima del Alpine Trail. Las vistas son impresionantes y el camino es un ‘singletrack’ casi perfecto. Hay numerosas posibilidades para todos los niveles. El sendero no es muy técnico y puedes ir tan rápido como quieras ya que es un sendero de bajada.

Si quiere ampliar esta ruta aún más, también puede optar por recorrer el bucle «ATC». Para ello, gire a la derecha en Tire Mountain Trail a mitad de camino y luego tome Cloverpatch, de vuelta a Alpine. Asegúrese de llevar un mapa o una guía si toma esta ruta.

Blackrock

A pocas horas al sur de Portland, a las afueras de la capital del estado, Salem, se esconde entre los árboles una escalera de madera para ciclistas de montaña. Blackrock es el único centro de ‘freeride’ verdadero del estado. Backrock es un fantástico terreno de juego para los ciclistas de montaña. Los senderos están marcados en las cabeceras de los mismos con clasificaciones. Hay secciones de madera técnica para prepararse, así como secciones para principiantes. También hay una zona de prácticas («entrenamiento básico») para mejorar tus habilidades antes de salir a la pista.

El conjunto de los siete senderos ofrece algo para todos. En las pistas más altas, todas las características de madera tienen opciones de línea B para los días en que las escaleras están húmedas, y la mayoría de las pistas están construidas con una sucesión de tamaños de salto para adaptarse a casi todos los niveles.

Recorrido en bicicleta de montaña por Oregón, Estados Unidos

Hay magníficos senderos para bicicletas de montaña cerca de Portland, Eugene y las demás grandes ciudades de Oregón que ofrecen un fácil acceso a divertidos paseos. Estos senderos se encuentran en las montañas y colinas de las montañas de las Cascadas, con bosques antiguos húmedos y suelos pegajosos. Al otro lado del estado, en las llanuras orientales de Oregón, Bend es uno de los mejores destinos de ciclismo de montaña de Estados Unidos, con una enorme cantidad de senderos rápidos y divertidos para explorar. En cada una de estas zonas, hay senderos para todos los tipos de ciclistas de montaña.

Unsplash

Para unas vacaciones en bicicleta de montaña en Oregón, los viajeros españoles necesitan solicitar un ESTA. Esta autorización electrónica de viaje puede solicitarse en línea y luego se vincula digitalmente al pasaporte. Por lo tanto, es muy importante que también viaje a los Estados Unidos de América utilizando este mismo pasaporte. Si el pasaporte caduca antes del periodo de validez de dos años del ESTA, el ESTA también caducará antes. En este caso, deberá solicitar un nuevo ESTA con los datos de su nuevo pasaporte. Mientras el ESTA sea válido, podrá utilizarlo para un número ilimitado de viajes, cada uno de los cuales tendrá una duración máxima de 90 días.

Mostrar Comentarios