ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Las navidades en los clubes de fútbol

CURIOSIDADES

Las navidades son una época de descanso para todos nosotros, pero, ¿alguna vez te has planteado cómo afrontan las navidades los jugadores de futbol? Hemos hablado con los expertos de Mundo Silbato para darte todos los detalles acerca de las navidades en los clubes de fútbol.

Cómo son las navidades en un club de fútbol

Los aficionados al fútbol no quieren que lleguen las navidades, ya que eso significa un parón en todos los partidos y torneos que se están disputando. En España, el mes de diciembre cierra su temporada la tercera semana y no vuelve a abrir hasta enero, a diferencia de otros países como el Reino Unido que no tienen vacaciones cuando de fútbol se trata.

La mayoría de equipos se van de vacaciones el 20 de enero de cara a la galería, pero lo cierto es que los jugadores no tienen unas vacaciones normales, de pasar todo el día en familia y comer lo que les apetezca.

Mundo Silbato es una empresa especializada en fútbol que vende material deportivo profesional. Es líder en suministros a colectivos de árbitros, a clubes deportivos, a asociaciones, etc. Hemos consultado con ellos para traerte algunos de los puntos más importantes sobre cómo están viviendo las vacaciones navideñas los futbolistas profesionales españoles:

Entrenamientos técnicos

Durante el año, los equipos de fútbol están completamente centrados en los resultados y en entrenar de manera práctica para salir al campo y ganar, pero tienen poco tiempo para detenerse en los detalles como la técnica. Los meses de navidad, los entrenadores aprovechan para enseñar nuevas tácticas que prueban para ver si tienen buenos resultados en el campo e ir a lo seguro cuando los partidos se reemprendan.

Además, también es un momento para hacer entrenamientos más técnicos en los que cada jugador trabaja sus puntos más débiles para mejorar y dar buenos resultados para su equipo en enero. Para realizar estos entrenamientos necesitan un material deportivo profesional.

Disciplina y autocontrol

Para los deportistas de élite las navidades no significan un desfase de comida y bebida, sino que deben seguir con las recomendaciones de sus nutricionistas en todo momento, para mantener un estado físico óptimo a la vuelta.

El nivel de entrenamiento durante las navidades debe ser igual que el resto del año, para estar preparados en enero y jugar los primeros partidos del año en perfectas condiciones físicas.

Recarga de energías

Muchos de los futbolistas profesionales, pasan largas temporadas fuera de casa, por eso también aprovechan las navidades para recargarse con la energía de su familia. Los entrenos son en su ciudad, por lo tanto, todo el tiempo que no pasan entrenando, lo aprovechan para estar con su familia.

Ahora ya sabes cómo celebran las navidades en los clubes de fútbol y has visto que estos profesionales no descansan nunca. Echa un vistazo a la página web de Mundo Silbato para seguir informado de todas las novedades de este deporte y compra todo el material que necesites para profesionalizar tu club cada vez más.

Mostrar Comentarios