Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Las ocho apuestas de Miguel Torrecilla

Fichajes

Cerrado el mercado de verano y hasta la nueva ventana así son las últimas incorporaciones del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

Miguel Torrecilla ha elegido dar profundidad a su plantilla en un mercado condicionado por la inestabilidad del club. Sin acceso a fichajes de calidad, se ha movido en el alambre, en la búsqueda de segundas y terceras opciones. En el cierre del mercado, insistió en que cree en las posibilidades de su equipo para “estar en la pomada”.

Banner Podoactiva Interior Post

Analizamos los ocho nuevos nombres del Real Zaragoza.

 

Fran Gámez

Puerto de Sagunto (Valencia), 26 años.

El lateral valenciano alcanzó «tarde el fútbol profesional», como apuntó JIM, pero a tiempo para vivir los éxitos recientes del RCD Mallorca con tres ascensos y un descenso en tres temporadas y media. Antes de dar el salto al club balear destacó en el equipo de su tierra, el Atlético Saguntino, en la categoría de bronce. Pugnará con Vigaray y tiene la oportunidad de adueñarse del puesto de titular que perdió en Mallorca en favor de Joan Sastre. Llega en propiedad tras desvincularse del club bermellón.

Fue el primero en llegar y se presentó en pretemporada con buenos registros ofensivos. En los primeros duelos ha mostrado las mismas virtudes: profundidad, capacidad para ganar la banda a través de la insistencia y las cualidades de un fondista. Comparte, eso sí, uno de los defectos de los laterales del Zaragoza en los últimos años: ataca mejor de lo que defiende. Tras un gran primer tiempo ante el Cartagena, apareció en la fotografía de la derrota.

 

Lluís López

Manresa (Barcelona), 24 años.

Canterano del Espanyol, debutó en Primera División con 21 años. Vive en Zaragoza su primera experiencia fuera de su club formativo con la excepción de la breve etapa en Tenerife, donde disputó 9 partidos de titular a las órdenes de Baraja. Llega con la carta de libertad y ficha en propiedad por dos temporadas con opción a dos más.

Central de escuela, atrevido en la salida, preparado para la conducción, asume responsabilidades en el inicio del juego.  Está por ver su rigor en la marca y su fortuna en el cuerpo a cuerpo ante los mejores nueves de la categoría. Parte como tercer central y si nos basamos en las primeras impresiones, todavía no mejora a Jair ni, desde luego, a Alejandro Francés.

 

Radosav Petrovic

Ub (Serbia), 32 años.

El serbio recala en la capital maña tras vivir varias experiencias internacionales con Sporting de Portugal, Rio Ave, Dinamo de Kiev, el Genclerbirligi turco o el Blackburn Rovers. En su país disputó la Super Liga Srbije con Partizán de Belgrado y formó también en Radnicki Obrenovac y Jedinstvo Ub.

Apartado en el Almería, llega a Zaragoza para hacerse un hueco como mediocampista posicional. Torrecilla cree en su conocimiento de la categoría y en sus años de fútbol. Su mejor virtud es la lectura del juego y el dominio de las disputas aéreas. Sus primeras veces, eso sí, no le favorecen. Quedó expuesto en el debut ante el Ibiza, fuera de toda forma. Ha mostrado pesadez en el juego, lentitud en las disputas y necesita una pretemporada para ser un futbolista útil de aquí en adelante.

 

Borja Sainz

Leioa (Vizcaya), 20 años.

El extremo afronta su primer curso en el fútbol de plata. Ha disputado una buena cantidad de partidos (40) en 1ª pese a su juventud, aunque solo en 7 de ellos lo hizo como titular. Internacional sub 19 y sub 21, el jugador cedido por el Alavés hereda un dorsal simbólico, el `26´de Luis Suárez.

Vertical, elástico y con posibilidades. Se siente cómodo en el cara a cara con el lateral, pero tiende a desconectarse del juego. De momento, ha sido utilizado a banda natural, pero quiere probar su rendimiento en el otro costado, donde puede mezclar y darle vuelo a Chavarría. Debe pulir su intuición en el área y dotar de gol a un equipo sin instinto.

César Yanis.

Ciudad de Panamá, 25 años.

El extremo panameño debutó a los 18 años en la Primera de su país pero se vio obligado a volver al segundo nivel para encontrar su oportunidad. Llega cedido por el Club Deportivo del Este, suma 17 internacionalidades con su selección y en la reciente Copa Oro disputó 3 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia. Su incorporación al grupo se demorará unas dos semanas.

Es la apuesta más difícil de descifrar de Torrecilla. El director deportivo se alejó del molde y buscó un jugador exótico en una liga muy menor. El tiempo dirá si su fichaje fue una iluminación, una locura o las dos al mismo tiempo. Liviano, veloz y con regate, de él solo se conocen recopilaciones de sus mejores jugadas en un contexto demasiado favorable. En ellas realiza acciones circenses, casi inimaginables en un fútbol tan físico como el de Segunda División.

Incógnita.

Valentín Vada.

San Jorge, Argentina, 25 años.

El volante argentino, considerado una promesa en su juventud, llegó a la cantera del Girondis de Burdeos a los 15 años, donde progresó hasta disputar 4 temporadas en el primer equipo. Los 6 goles que marcó en su segundo curso como profesional siguen siendo su mejor registro. Tras una cesión al Saint Étienne, fichó por la UD Almería como una gran apuesta del proyecto del jeque. Después de su cesión en Tenerife viene a Zaragoza con la carta de libertad.

Llega para dotar de recorrido y poderío físico a una media débil, disminuida en el cuerpo a cuerpo y a la que le sienta mal el paso de los minutos. De él se espera que ofrezca tensión competitiva, un punto de jerarquía y goles desde la segunda línea. Mostró personalidad en su presentación y, si la traslada al césped, puede ser un jugador importante.

 

Nano Mesa.

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), 26 años.

Canterano del Tenerife, tuvo pronto su oportunidad en el fútbol profesional. Completó 10 partidos en su primera temporada en 2ª con 18 años. Más tarde, dio un paso atrás para crecer en 2ªB con L’Hospitalet, antes de protagonizar su mejor campaña con el Tete en la 15/16. Anotó 14 goles que le permitieron fichar por el Eibar pero el máximo nivel se le ha resistido. No fue protagonista ni con el club armero ni con el Levante o el Cádiz. En el equipo gaditano logró el mayor éxito de su carrera: el ascenso a Primera División. Aún así, tampoco pudo brillar en su más reciente paso por el Sporting de Gijón o el Logroñés.

Sus mejores momentos quedan demasiado lejos en el tiempo y su fichaje ha generado toda la controversia del mundo. Torrecilla confía en su reinserción, en su capacidad para jugar al espacio y en sus recursos en el área. Ante el Cartagena mostró implicación y condiciones para ser valioso. Aún así, algo no ha cambiado: sigue siendo su peor enemigo.

 

Álvaro Giménez

Elche, 30 años.

El punta debutó en Segunda con tan sólo 16 años de la mano de David Vidal en el Elche. Sumó minutos y goles en 1ª con el Mallorca y su club de origen antes de pasar por el Alcorcón y vivir su mejor temporada en el Almería de Fran Fernández. Marcó 20 goles que valieron un pichichi y un traspaso a la Championship inglesa. Desde entonces no ha encontrado la regularidad necesaria ni en Birmingham ni en Cádiz ni en Mallorca.

Delantero de área, con recursos en el remate y fiable ante la portería. En sus dos citas con la temporada, ha disfrutado de la confianza de Juan Ignacio Martínez y peleará el puesto con un Iván Azón mucho más voluntarioso. A pesar de los ratos que le ha ofrecido el técnico, sigue intacto, sin nada que decir en los partidos. Lejos del gol, del balón y de sus surtidores, al Zaragoza le conviene que se acerque a sus cifras de otro tiempo.

Mostrar Comentarios