- Publicidad -

Las peñas, siempre fieles

CORONAVIRUS

Aficiones Unidas no quiere que las próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada. Piden el aplazamiento de los partidos reajustando el calendario

Arizon y Gracia TOP Post

La Federación de Peñas del Real Zaragoza se suma, junto a Aficiones Unidas, a la petición de aplazar los partidos de fútbol de los próximos 15 días. El Real Zaragoza, junto con el Celta de Vigo, ha sido el primer club en solicitar la suspensión temporal de las dos próximas jornadas de Liga ante el coronavirus.

Una petición que ha llegado por medio del presidente, Christian Lapetra, y del entrenador Víctor Fernández, después del anuncio oficial de que los encuentros ante el Alcorcón en La Romareda este domingo 15 y en Lugo, el día 22, deberán disputarse sin público en las gradas. Como ha dicho Víctor Fernández, el fútbol sin afición «carece de sentido» y por ello, se considera que la mejor medida es aplazar estas jornadas a la espera de la evolución del coronavirus.

Esa misma visión se comparte desde Aficiones Unidas, de la que forma parte la Federación de Peñas del Real Zaragoza junto con otras 36 federaciones más. En total suman 800.000 peñistas. Aficiones Unidas ha emitido un comunicado en el que afirma que «considera que los partidos a puerta cerrada sólo pueden aplicarse como una última solución».

Petición de reajuste de calendario

«A nuestro juicio, los partidos a puerta cerrada sólo se deberían celebrar si y solo si, no fuera posible el aplazamiento de los mismos a fechas posteriores en el calendario. Esta fórmula desvirtúa la competición y atenta contra el interés básico de los aficionados», aseguran desde Aficiones Unidas. Se insta a los responsables de los estamentos implicados a estudiar nuevas medidas que no pasen por la disputa de los partidos a puerta cerrada, entre ellas, el reajuste del calendario.

Desde Aficionados Unidas, aunque han querido mostrar su total apoyo a las autoridades sanitarias, sí que han manifestado que «los
aficionados al fútbol deberíamos tener representación en la toma de decisiones que afectan al desarrollo de las competiciones y a la asistencia o no de espectadores en los estadios». En este sentido, Aficiones Unidas afirman que les «parece fundamental que las instituciones tengan en cuenta la voz de los aficionados». 

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00