SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Notificación Mostrar más
Aa
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Leyendo: Las sombras de Fran Escribá
Comparte
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Aa
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Basket ZGZ
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Fútbol Sala
  • Montaña
  • Ciclismo
  • Balonmano
  • Motor
  • Hockey
  • Voleibol
  • Salud
  • Opinión
  • Sport+
Buscar
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.
Real Zaragoza

Las sombras de Fran Escribá

Fran Escribá no quedó en buen lugar en su última rueda de prensa. El técnico evitó responsabilidades tácticas en la derrota y señaló solo los errores individuales de sus jugadores

Jorge Rodríguez
Actualizado: 14/10/2023 - 10:08 AM
Jorge Rodríguez
Comparte
Léelo en 3 minutos
Fran Escribá, Real Zaragoza
Fran Escribá pende de un hilo | Foto: TIno Gil / RZ
Comparte
Pasta Nostra 2024 – Seccion RZ

ZARAGOZA | Ningún entrenador queda en buen lugar después de una derrota. Ni siquiera debe intentarlo. Es parte de la liturgia de este juego, un código que se escribe desde el vestuario. Fran Escribá se quiso escapar de esa norma y evitó responsabilidades tácticas en la derrota. Redujo la culpa a errores individuales, a dos jugadas que se explican por sí solas.

Contenidos
No te pierdas el programa desde Ayerbe en @BalonesFueraSDHNo te pierdas el programa sobre la Junta de Accionistas de la SD Huesca

Los fallos fueron tan evidentes que no necesitaban la sentencia de Escribá. Los jugadores precisan de la protección de su técnico ante los medios y una parte esencial del liderazgo se basa en cargar con las responsabilidades que no solo son suyas. Fran Escribá no acertó al decir que él no se había equivocado.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El Zaragoza que proyectó en verano Juan Carlos Cordero ilusionó a todo el mundo. El director deportivo encontró antes que nadie piezas especialmente cotizadas en el mercado. Maikel Mesa, Toni Moya, Sinan Bakis o Germán Valera responden a esa condición. Una vez construida la plantilla, se le asignó a Fran Escribá una tarea: la de encontrar un contexto favorable para todos sus jugadores.

El técnico alcanzó victorias de entrenador en las primeras cinco jornadas. Blindó al grupo desde atrás, cuidó los detalles, dominó las áreas y creó un equipo agresivo sin el balón. El balance de la última semana ha descubierto algunos de los defectos que se intuían entonces. Sin el favor del marcador, a su equipo le faltan soluciones en el juego posicional, un punto de rebeldía ante las derrotas.

En ese marco, el fútbol se ha vuelto tan previsible que todo depende de la inspiración de Germán Valera, al que se le encarga la tarea de regatear hasta a su sombra. Negados Sinan Bakis e Iván Azón en el remate, Escribá se ha saltado el origen, prescindiendo de Marc Aguado, que cuenta sus suplencias por derrotas. Sin Francho Serrano, el técnico no encuentra un plan que le dé sentido a todo.

Empeñado en cubrir al equipo con un mismo sistema, el técnico desoye las voces que le piden un tercer centrocampista a su dibujo. Al mismo tiempo, escucha los primeros rumores en su contra. Las voces que piden su destitución parecen prematuras y, aunque el técncio se siente respaldado por el club, sabe que su suerte dependerá de los resultados, del próximo mes de competición.

El duelo en el Molinón será más importante de lo que parecía hace una semana. El examen medirá la fuerza del técnico y su capacidad de respuesta. También el respaldo de sus futbolistas, a los que les pudo doler las declaraciones que llegaron tras la derrota. En Gijón, Escribá quiere espantar las primeras sombras.

No te pierdas el programa desde Ayerbe en @BalonesFueraSDH


No te pierdas el programa sobre la Junta de Accionistas de la SD Huesca


Jorge Rodríguez 14 octubre, 2023 10 octubre, 2023
Comparte
Por Jorge Rodríguez
Seguir:
Coordinador de la redacción del Real Zaragoza en SPORTARAGON.com | Director de El Gol del Cierzo
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embou Widget lateral SDH – RZ
Banner Ibor Médica – Post RZ
© 2023 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.
  • Nuestro Equipo
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
Embou Portada
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste la contraseña?