Las tarjetas, el único freno para Raúl Guti

Actualidad

El centrocampista del Real Zaragoza, Raúl Guti, se perderá el encuentro en La Rosaleda tras encadenar once partidos completos

Arizon y Gracia TOP Post

No se concibe un Real Zaragoza sin Raúl Guti en el terreno de juego. En la presente temporada el canterano está siendo el futbolista más indispensable en los planes de Víctor Fernández, que no podrá contar con él en la Rosaleda.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Tras su impactante aparición de la mano de Natxo González, en el sube y baja emocional que supuso su primera temporada como jugador del primer equipo, y un año de experiencia traumática, perseguido por los constantes problemas de pubis, Raúl Guti ha encontrado la regularidad como futbolista.

En su tercer año, el centrocampista aragonés ha alcanzado una madurez que se proyecta sobre el fondo del equipo. El combo de inteligencia y versatilidad física le expone como una pieza irreemplazable en cualquier tipo de contexto. Tanto es así que Víctor Fernández no lo mueve del césped ni con agua caliente.

26 de 28 partidos sin ser sustituido

Los números de minutos de Raúl Guti son dignos de estudio. Inagotable, el número 14 del Real Zaragoza no pisa el banquillo en la Liga Smartbank desde aquella angustiante tarde en la que el Lugo rascó un empate a cero en la Romareda. Fecha: 21 de septiembre.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Raúl Guti
Tres goles suma Raúl Guti esta temporada. Buenos números para un mediocentro que no protagoniza la pelota parada | Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

A partir de entonces Raúl Guti no se ha movido del campo, excepto por sanción. Ni siquiera ha sido sustituido. Además desde que Víctor cambió el sistema y le entregó las llaves -compartidas con Eguaras- de la sala de máquinas el rendimiento del equipo se ha multiplicado.

Guti, el mejor híbrido del Real Zaragoza

El motor del canterano, con 2580 minutos a sus espaldas, no necesita descanso. Guti ha puesto la quinta marcha hacia Primera. Su tenaz ida y vuelta es el mejor complemento para un Iñigo Eguaras sobrado de clase pero algo tibio de piernas. El Aragonés destila el mejor brebaje de virtudes en un interior moderno: Capacidad física, versatilidad posicional, notable técnica y el cerebro de un centrocampista.

El próximo domingo Fernández tendrá experimentar en un doble pivote inamovible desde hace meses. Si los plazos de su lesión lo permiten, la entrada de James Igbekeme junto a Eguaras sería la opción ideal, manteniendo vigor físico y manejo de balón. No obstante, si el nigeriano no llega en plenas condiciones será la hora de exigirle a Daniel Torres. El colombiano llegó como refuerzo invernal y no ha tenido buena puesta en escena en su franja de minutos desde el banquillo.

Lo que está claro es que el Real Zaragoza viajará a Málaga en la próxima jornada sin su mejor pulmón. Corazón zaragocista desde pequeño la temporada de Raúl Guti apenas permite un «pero». Que situaciones innecesarias como la del final del partido en Santander no le vuelvan a ocurrir. Vigaray, Eguaras, Víctor y toda la afición no visualizan al Real Zaragoza sin Raúl Guti en su centro del campo.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios