Las ventanas FIBA vuelven a lastrar a Levitec Huesca

Ventanas FIBA

Última ventana FIBA de la temporada, y nuevamente Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se ven afectados en las filas de Levitec Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Vuelven las ventanas FIBA a estar presentes en LEB Oro, y en concreto en Levitec Huesca con la llamada a sus respectivas selecciones de Stojan Gjuroski y Rauno Nurger. En el caso del macedonio, Stojan Gjuroski, se perderá toda la semana de entrenamientos y si todo va bien llegará para el partido ante Palencia del domingo. Por su parte el estonio Rauno Nurger, al tener un partido con su país el domingo, no estará presente para el importante choque ante los palentinos.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Ambas convocatorias son un problema con el que no puede luchar Guillermo Arenas, y que hará que el choque ante un rival directo como Chocolates Trapa Palencia sea todavía más difícil que lo que ya en un principio era, si sumamos que los palentinos no se ven afectados por estas ventanas FIBA.

Stojan Gjuroski (Macedonia)

Stojan Gjuroski es un fijo con su selección, Macedonia, que se encuentra inmersa en la pre-clasificación para el Eurobasket de 2021. Solamente disputará un partido, ante Rumanía, este jueves 21 de febrero, con el primer puesto de su grupo en juego, muy importante para continuar viva la clasificación. Con 20 minutos por partido, 7,7 puntos y 2 rebotes de media es un hombre muy importante para su selección, razón por la que los balcánicos echan siempre mano del peñista, tanto que es 1 de los 3 que han estado en todas la convocatorias, en total 7.

El macedonio de Levitec Huesca aporta a su selección una buena dosis de veteranía, además de versatilidad, dado que su entrenador lo utiliza tanto de alero como de ala-pívot, dependiendo del rival y de los jugadores que haya puesto en liza en ese momento.

Rauno Nurger (Estonia)

Estonia en esta ocasión si ha podido convocar a Rauno Nurger, que pudo escaquearse de las pasadas ventanas FIBA, pero no ha podido hacerlo en esta ocasión. Sus grandes actuaciones en los últimos partidos han llamado la atención de su seleccionador. En su caso, los estonios se encuentran en la clasificación para el Eurobasket de 2019, sin opciones de ser uno de los países participantes. Serán 2 los partidos a disputar por el peñista, el jueves como locales ante la potente Serbia, y el domingo como visitantes ante Georgia, dos rivales que están jugándose todavía disputar el Eurobasket 2019. Su participación hasta el momento ha sido en 4 partidos de los 10 disputados por su país, con una media de 11 minutos, 3 puntos y 1,8 rebotes.

Sin duda para el estonio de Levitec Huesca ir convirtiéndose poco a poco en un fijo con su país es un éxito y una satisfcción. Estonia va a aprovechar esta última ventana FIBA para seguir probando a sus jugadores más jóvenes que son el futuro de su baloncesto, y el peñista obviamente quiere ser parte de él.