HUESCA | Agustín Lasaosa es fútbol y sus conocimientos superan los de casi cualquier amante del fútbol. Lleva tantos años viendo fútbol que sabe analizar de un plumazo la situación deportiva del Huesca de Hidalgo. “Está muy difícil. A última hora se nos ha complicado, por lesiones y sanciones, pero la esperanza está allí. Quedan posibilidades y el Huesca lo va a luchar. Conociendo a los jugadores, a técnicos, a las ganas que tenemos en el club y en la afición, vamos a luchar por conseguir los nueve puntos. El Playoff está difícil, pero el Huesca lo va a luchar hasta el final”, analizaba el presidente.
Las lesiones de Javi Hernández, Jordi Martín, Dani Jiménez y las pequeñas lesiones de Soko o Sielva. Las sanciones de Pulido, Loureiro o Juan Pérez. Son motivos de peso que ganan en importancia cuando los analiza el directivo oscense. Sin embargo, Lasaosa también quiso valorar el gran año que han realizado los de Hidalgo: “El equipo ha hecho una temporada espectacular. Hacía muchos años que no estaba tan tranquilo. La situación del Huesca es buena y, a pesar del infortunio de las últimas jornadas, sigue habiendo posibilidades. Ahora viene un visitante de lujo, el Elche. Yo lo quiero mucho porque jugué allí durante tres temporadas”, argumentaba el portavoz del club.
11 meses de Lasaosa en el Huesca
Agustín Lasaosa lleva 11 meses desde que regresó al cargo de presidente. El oscense de 66 años ha sido clave en esta temporada de transición. Entre él y Manuel Ollé guiaron al club durante los momentos más complicados de los 65 años de historia de la entidad. Lasaosa es el único directivo que se mantiene desde la llegada de la nueva propiedad. Lasaosa, Ricardo Mur y Alfonso Farcía forman el Consejo de Administración. Además, durante estos 11 meses se ha convertido en el portavoz de la entidad. Un hombre de fútbol que marca el camino a uno empresarios que están descubriendo los entresijos del fútbol gracias a Lasaosa y a su experiencia contrastada.