HUESCA | Agustín Lasaosa regresa al Huesca con ganas de recuperar el tiempo perdido. El nuevo presidente del club llega tras un lustro en el que la entidad ha perdido potencial económico y credibilidad, sobre todo después de un último año marcado por la mayor crisis institucional que se ha vivido en El Alcoraz. El oscense de 65 años no dudó en marcar las nuevas líneas de trabajo: «Que todo Aragón e incluso España sepan la ilusión que tiene la Sociedad Deportiva Huesca en ser de nuevo un club transparente, un club serio, un club al que queremos», explicaba en Aragón TV.
Lasaosa ha vivido durante los últimos cinco años una situación personal muy complicada. En mayo del 2019 le prometió Petón que volvería al Huesca cuando se demostrase su inocencia y tras el archivo de la Oikos, el club ha cumplido su palabra. «Las sensaciones que están pasando por mi cabeza son tremendas. Volver después de cinco años a estas instalaciones, estas oficinas, son motivo de orgullo y de alegría. Vuelvo con una palabra grabada a fuego en la cabeza, que es la ilusión. Quiero darle las gracias a mis compañeros. Que yo vuelva a la presidencia del Huesca ha sido tomada con unanimidad y es un tremendo orgullo”, argumentó visiblemente emocionado el que fuera presidente del 2016 al 2019.
¿Qué pasará ahora en el Huesca?
El nuevo Consejo de Administración del Huesca lo forman: Agustín Lasaosa, Javier Cruz León, José Luis Bandrés, Fernando Rivas y como anunció en exclusiva Balones Fuera: Pedro Camarero. La llegada del abogado oscense al club viene provocada por la implicación del Grupo Pini en la ampliación de capital que va a realizar el club a lo largo de este mes de junio. Sobre esa ampliación de capital también era consultado Lasaosa y, en este sentido, dijo que «me consta que tanto el Grupo Pini como el Grupo Costa, tienen un tremendo interés en sacar a flote a la Sociedad Deportiva Huesca, que está en unos momentos delicados. Con el esfuerzo de todos y con ilusión, vamos a sacar esto adelante”, argumentó Agustín Lasaosa.