HUESCA | Hace 82 días Lasaosa dijo que quería recuperar la ilusión y la prueba se deja notar entre la afición del Huesca. Liderato y cuentas saneadas, casi nada. El club vuelve a tener cara y sobre todo boca para poder dar voz a un club que permaneció en silencio durante meses. El presidente del consejo y sus compañeros de aventura (Javier Cruz, José Luis Bandrés, Fernando Rivas, Pedro Camarero y desde hace unos días Ricardo Mur) han trabajado junto con la Fundación Alcoraz (Manuel Ollé, Cuco Lanau, Carlos Santolaria y Luis Miguel Ciprés) para dar viabilidad a un club que estuvo muerto el pasado 6 de agosto.
La crisis social e institucional de los tres últimos años parece haberse resuelto. El club ha perdido músculo social, pero no tanto. Más de 6.300 azulgranas siguen sin reblar y se han quedado por el camino 600 que tienen las puertas abiertas para volver. En la parcela institucional se ha visto cortado un continuo paso de consejeros: Manolo Torres, Carmelo Bosque, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga, Josete Abarca, Alberto Larraz, Cristina Aranda, Gustavo García Capó, Josete Ortas y Fernando Callizo. Aunque el cambio más importante llegó con la salida de `Petón´ en enero y la llegada de Manuel Ollé, ya que con ese cambio se revolucionó el club en busca de la viabilidad.
La afición del Huesca no olvida el despilfarro económico vivido durante el lustro de oro azulgrana. Con el regreso de Lasaosa se vuelve a la teoría de: «Ingresamos cinco, gastamos cuatro». Una teoría bien acogida por el aficionado. Además, su buena relación con Jorge Costa ha ayudado en el momento más complicado que se recuerda den el club. El empresario fragatino puso 4,1 M€ y Arqa con Ricardo Mur pusieron los otros 2M€ necesarios. Gracias a esa inyección económica el club pudo inscribir a los ocho fichajes y a la inscripción de Hidalgo que han posibilitado el mejor arranque liguero en la historia del Huesca.
Cinco años del Huesca sin Lasaosa
Agustín Lasaosa se vio obligado a dejar su cargo de presidente del Huesca cuando fue implicado en la Opeación Oikos. Cinco años tuvo que estar alejado del club para preparar su defensa hasta que pudo recuperar su puesto. Lasaosa llegó al Huesca en el 2006, aunque antes fue aficionado azulgrana y jugador con tan solo 18 años. El amor a los colores azulgranas llegó desde la cuna por la pasión que le inculcaron en su casa desde que nació (2/12/1958). Ahora y hasta que le queden fuerzas, defenderá el escudo altoaragonés tras haber salvado al club por segunda vez en su historia, la primera en el 2006 y la segunda en el 2024.
Hace unos días escuché a la rata Peton vanagloriandose de como su equipo estaba empezando la temporada.No tiene vergüenza el h.p.