Sportevento 2018

- Publicidad -

LEB Oro contará con novedades la próxima temporada

Actualidad

La Federación Española de Baloncesto dio el visto bueno a novedades de cara a la campaña 2019/2020

Una exultante FEB (Federación Española de Baloncesto) después de anunciar el superavit en sus cuentas de 1,3 millones, aprobó por unanimidad las nuevas bases de la competión en la asamblea general del pasado sábado 8 de junio en Madrid. En ellas, como cada año, siempre hay alguna novedad, y en este caso la principal trata de cuidar al jugador nacional. Más allá de las novedades se cerraron las diferentes fechas de la competición. También se aprobaron los presupuestos para el nuevo curso en las competiciones FEB con 18,8 millones de ingresos y 18,7 millones de gastos.

Se aprovechó el evento para presentar a Óscar Graefenhain, como nuevo director de la FEB, que llega para sustituir a José Antonio Montero, que dimitió como vicepresidente de la FEB, dejando un hueco que ya ha sido rellenado.

Fechas a tener en cuenta

Esta LEB Oro 2019/2020 dará su pistoletazo de salida en el mes de septiembre, antes que otros años. Así pues dará comienzo el viernes 27 de septiembre de 2019, acabando el viernes 8 de mayo de 2020. El viernes 10 de enero de 2020 concluirá la primera vuelta, donde se conocerán los participantes de la Copa Princesa, que se disputará el martes 3 o miércoles 4 de febrero de 2020, siendo la novedad que la cita es entre semana.

Para los playoffs, los cuartos de final se disputarán entre el 14 y el 29 de mayo de 2020, en duelos que se decidirán al mejor de 5 partidos. De cara a la siguiente ronda, se repetirá el formato de Final Four, la cual se jugará entre el sábado 6 de junio y domingo 7 de junio de 2020, para conocer de esta forma cual es el segundo equipo que deportivamente asciende a ACB acompañando al campeón de liga regular.

Novedades de la nueva temporada

En el afán de FEB de cuidar al jugador de baloncesto español, se han tomado unas medidas para benificar a aquellos clubes que apuesten por el producto nacional. Por ello tendrán un 20% de reducción en las cuotas, aquellos clubes que tengan en sus plantillas 6 jugadores nacionales, añadiendo un 5% extra en los equipos que tengan al menos entre ellos 2 sub-22. Esta campaña por ejemplo, Levitec Huesca no se podría haber aprovechado de ello, al tener solamente 4 nacionales con ficha, Dani García, Agustí Sans, Diego de Blas y Pablo Domper, a pesar de que 2 de ellos si que eran sub-22.

Por otro lado, las ventanas FIBA, esta vez si, tendrán un parón en LEB Oro. Se detendrá la liga entre los días 25 de noviembre de 2019 y 3 de diciembre de 2019, para volverlo a hacer entre el 17 y el 25 de febrero de 2020. Una acertada medida después de ver como se desvirtuaban partidos por ausencias de jugadores importantes. Levitec Huesca lo sufrió en sus propias carnes la pasada temporada con las convocatorias de Rauno Nurger con Estonia y Stojan Gjuroski con Macedonia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios