LEB Oro echa el cierre, sin fase de ascenso

Actualidad

La comisión delegada determinó no disputar la fase de ascenso. Carramimbre Valladolid y Delteco GBC tendrán su plaza de ascenso

Banner Podoactiva TOP Post

Por fin se echa el candado a la LEB Oro 2019/2020. Una decisión dilatada donde la gran mayoría esperaba este desenlace. La FEB no ha podido garantizar las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario, ni el principio de competición en igualdad de condiciones. Por este motivo se ha decidido no disputar la fase de ascenso a ACB, razón por la que el primer equipo y segundo de la liga regular cuando se detuvo la competición, ascenderán desde LEB Oro. Carramimbre Valladolid y Delteco Guipuzkoa Basket serán los clubes que asciendan a ACB. Ahora tanto pucelanos como vascos tendrán que lidiar con la máxima competición española, que no quiere expandir su número de equipos. FEB por su parte, ya se ha lavado las manos cerrando la temporada.

A pesar de las causas de fuerza mayor que han dado con esta solución, no todo el mundo ha terminado contento. Los equipos que han logrado el ascenso, celebraban el mismo. Mientras, otros que se habían reforzado en el mercado invernal para conseguir el gran premio, no compartían la misma alegría con la desición tomada.

De la misma forma se han derimido los ascensos desde LEB Plata. Junto al ya conocido Real Murcia Baloncesto, veremos en LEB Oro a Basquet Girona y a UBU Tizona. Estos 3 nuevos clubes compartirán categoría con Levitec Huesca, a quien esperamos ver en la LEB Oro 2020/2021 a pesar de los problemas económicos que existirán por la pandemia del coronavirus COVID-19.