Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Con los mismos y contra Almansa

CBP Huesca
-
-
Almansa
M - 18.00

El Levitec Huesca juega este martes contra un Almansa que construye su baloncesto desde el poderío físico de sus jugadores

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca estrena la temporada 2021/22 en el Palacio este martes contra el Almansa. Los de Lamúa siguen en proceso de construcción. Faltan jugadores por llegar, por recuperar lesionados y por decidir quién se queda o no finalmente en la plantilla. Además, concluye el plácet de dos partidos de Aday Mara. A sus 16 años está claro que tiene todo por hacer y con 16 años demostró en el primer partido de la LEB Oro de este nuevo Peñas que está llamado a ser un pivot dominante. Siempre que no se tuerza, siempre que progrese de forma adecuada, que no construya castillos en el aire ni le ‘calienten la cabeza’. «Es una alegría para el chico y para nosotros. Nos ha dado muchas cosas en dos entrenamientos y tiene que seguir mejorando porque le queda mucho por aprender«, ha dicho Sergio Lamúa.

El técnico del Levitec Huesca acaba de hablar en rueda de prensa sobre el partido de este martes en el Palacio de los Deportes contra Almansa. Llega con los mismos que contra Castellò. Ha desglosado al rival y lo ha ajustado a un equipo difícil, con mucha rotación, atlético y equilibrado. Con viejos conocidos como el lituano Robertas Grabauskas enrolado en sus filas tiene una plantilla donde el juego exterior es uno de sus puntos fuertes.

Sergio Lamúa define al Almansa como un equipo «muy físico con jugadores grandes y atléticos». Ha puesto nombre propio al escolta Eddy Polanco, Arvyda Gydra, Jalen Nesbitt y Kevin Bercy para dibujar a un buen equipo. Una de las incógnitas que habrá que despejar es cómo le influyó la derrota en su casa contra el San Sebastián Gipuzkoa. Cayó de forma contundente (76-105), tras un primer cuarto desastroso para sus intereses (9-27). Esto siempre es un arma de doble filo.

Lamúa es consciente de que este Peñas necesita de su parroquia y por eso quiere un Palacio con color, que apriete. Quiere que sea la grada quien dé el primer paso consciente de que su equipo tiene que acompañarlo acto seguido y salir muy enchufados ante un rival que es «hiper peligroso. O damos el 200% o las vamos a pasar canutas. Necesitamos de nuestra gente», subrayó el técnico del Levitec Huesca.

Mostrar Comentarios