El Leioa sólo cuenta con doce jugadores
Al frente del combinado lejonense se encuentra David Movilla, entrenador que conoce perfectamente a su equipo tras permanecer durante nueve años en el cargo. La máxima dificultad que va a encontrar el de Barakaldo la tiene en su propia casa. Hasta siete integrantes de la primera plantilla se perderán el choque por diversas causas. Garmendia, De Gregorio y Paredes deberán cumplir los periodos de sanción estipulados por el comité de competición al haber sido expulsados en jornadas pasadas. Alaña, Álex Goikoetxea, Diego Simón y Larrucea con problemas físicos, son sería duda para el partido y dejan a su equipo con doce efectivos para completar un once de garantías frente al conjunto oscense.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Tyronne puede ser la gran novedad
Tevenet, por su parte, podrá contar con todos los jugadores para el importantísimo encuentro que les permita comenzar a mirar hacía arriba en la clasificación. Dani Jiménez en portería junto a los laterales Morillas y Aythami, y la pareja de centrales Scardina-Carlos David, parecen fijos en la retaguardia. Donde se han planteado más dudas, normal por la acumulación de efectivos de calidad, es de la medular en adelante. El experimento que colocó a Camacho en el mediocentro junto a Manuel en el partido frente a la Real Sociedad B parece que convenció al entrenador y podría repetir dupla en esta ocasión relegando a Íñigo Ros al banquillo. Tyronne podría ser la gran novedad en un sistema que volverá al [4-2-3-1], dejando en el cajón el [4-4-2] con el que sorprendió el míster en el último encuentro liguero.
Gassama, gracias a su gran momento de forma y a la gran actuación saliendo desde la banqueta frente al filial txuri-urdin, se postula como titular en uno de los flancos. Tyronne, Josan y Guillem Martí como hombre más adelantado pese a su falta de gol, son los que toman ventaja para completar la línea de ataque en el choque del sábado.
Ambos continúan vivos en la Copa del Rey
Tanto Huesca como Leioa siguen adelante en la competición nacional y disputarán, el próximo 15 de octubre, la eliminatoria a partido único de tercera ronda.
El conjunto vasco ha eliminado al Sestao (1-0) y al Teruel (2-0) para enfrentarse ahora a la UE Cornellá lejos del estadio de Sarriena. La escuadra oscense hizo lo propio venciendo al Toledo (2-1) y al Villanovense (2-2) en la tanda de penaltis para llegar a la tercera eliminatoria que les enfrentará al Barakaldo en El Alcoraz.