Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Lejos de la referencia del ascenso

Actualidad

Tras 27 jornadas, la SD Huesca de Míchel ha sumado 12 puntos menos que con Rubi. Este supera a su sucesor en casi todos los aspectos

Nueva Web Tumasa_com Top Post

La comparativa entre la SD Huesca de Míchel y el equipo que logró el ascenso con Rubi ha sido una constante a lo largo de la presente temporada. Las aspiraciones de estar arriba y el estilo de juego son dos elementos en común. Sin embargo, el transcurso del año futbolístico está siendo bien diferente.

Bar Álvaro

Echando la vista atrás, el Huesca de la 2017/18 tenía en su casillero 55 puntos después de la jornada 27. Son 12 más que en esta campaña. El equipo era líder con 8 puntos de diferencia respecto al Rayo Vallecano de Míchel y el Cádiz, que marcaba el tercer puesto. El equipo dirigido por Rubi había logrado encadenar por entonces dos rachas de 10 partidos sin perder. Después llegarían los 8 partidos sin ganar que hicieron peligrar el ascenso pero el equipo supo reponerse.

Hasta la fecha, la SD Huesca de Míchel pierde también contra Rubi en goles a favor (32 contra 42) y en contra (26 frente a 21). El global a final de temporada fue de 21 victorias, 12 empates y 9 derrotas. A estas alturas, el técnico de Vallecas ha visto caer a su equipo en 10 ocasiones.

Los errores se pagan más baratos

La Segunda División es una categoría que se caracteriza por la igualdad. Una tónica que este año se está repitiendo con más fuerza. Si bien es cierto que el Cádiz es líder destacado del mismo modo que lo fue el conjunto azulgrana, la segunda posición y el playoff están en un pañuelo.

La diferencia respecto a hace dos temporadas está en que los errores se penalizan menos. Huesca y Girona acumulan diez derrotas cada uno. Granada y Oviedo, los equipos que ocupaban la misma posición en la tabla, habían perdido 7 y 6 partidos, respectivamente.

La plantilla, otra baza para Míchel

La SD Huesca de Míchel cuenta con una plantilla más amplia que la de Rubi. Las aspiraciones de ascenso pasan por recuperar a jugadores que han pasado a un segundo plano, como Raba o Juan Carlos. En defensa, el ex entrenador del Rayo cuenta con más efectivos que los Íñigo López, Carlos David o Rulo, que apenas contaron para Rubi. Además, la vuelta de Josué Sá está próxima.

En el medio campo Doukouré está llamado a cumplir el rol de Luso. Por contra, en la delantera el Huesca está acusando una falta de gol que no existía con jugadores como ‘Cucho’ o ‘Chimy’ Ávila.

Escar Automóviles