¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Ciclismo es vida – Ejea GA

Leo Franco: “El grupo apoyará a Semedo si finalmente llega”

Policlinica Altoaragon top post
Leo Franco ha dado algunas pistas de cómo puede ser el juego de la SD Huesca en su debut en Primera, aunque tampoco ha desvelado mucho, ya que ha comentado que “en los amistosos de pretemporada se podrá ir percibiendo”. De primeras, solo ha querido reflejar que “quiere un equipo junto, que presione y se sepa desenvolver bien con el esférico”. Además, ha confirmado que “el objetivo primordial es salvar la categoría” y se le ha visto contento por la plantilla que tiene y por los nombres que están por llegar.

“Me estoy encontrando muy a gusto, muy contento y estoy agradecido por los jugadores porque están dando el máximo. Estoy feliz por el reto de esta temporada. Me ilusiona muchísimo, siempre he intentado prepararme para ser entrenador, desde dejé de ser jugador, y el Huesca ya lo sabía. Sé que cambia mucho de ser futbolista a ser técnico, pero es algo para lo que me he preparado”. Así se ha mostrado Leo Franco en vísperas a su debut como entrenador. El argentino, que se retiró en el club oscense hace 2 años, se muestra confiado en el papel que pueda desempeñar sus jugadores de cara a la temporada más esperada por el público oscense.

Bar Álvaro

Uno de sus primeros objetivos es el de lograr “una comunión entre club, afición y jugadores, como se hizo el año pasado en busca del ascenso”. Para ello, Leo está siendo fiel a su personalidad, que ya conoce el club de sobras; es decir, a ser una persona cercana que apoya a los jugadores: “Tengo una personalidad que me es muy difícil cambiar y ahora siendo entrenador me es inevitable disimularla. Soy una persona cercana, en el club ya la conocen y voy a seguir tratando de ser así para que cada uno saque lo mejor de sí”, indicaba.

Sin embargo, en el trabajo de los entrenamientos, el técnico argentino ha valorado la importancia que van a tener sus ayudantes. De los dos Adrián (Mallén y Sipán) ha comentado que van a ser vitales por el tiempo que llevan en el club y que “tienen que dar un paso al frente esta temporada y seguro que lo harán”, mientras que a sus dos compatriotas ha entrado a describirlos como “dos personas con las que siempre he contado y he querido tener a mi lado, son gente muy experta en estas situaciones”. De Pablo Orbaiz ha dicho que es un “orgullo que esté junto a él” y que puede aportar desde su amplia experiencia en la categoría. “A todos les he pedido comunicación para sacar cualquier problema adelante”, matizaba.

Sobre las incorporaciones, el preparador azulgrana ha afirmado estar contento con el trabajo que se está realizando después de la labor de búsqueda y estudio de cada futbolista: “Sabemos que vamos a tener que esperar por algunos jugadores, pero queremos que el jugador que esté aquí esté comprometido. Nosotros vamos a tener que tener una plantilla un poco más extensa de lo normal al no tener filial”.

Preguntado por Juanjo Camacho, Franco ha resaltado su actitud y su trabajo, igual que la del resto de compañeros, mientras que cuando ha sido cuestionado por la cantidad de argentinos que habrá en el equipo, ha afirmado que no son muchos: “En el cuerpo técnico somos tres españoles (dos de Huesca) y tres argentinos. De futbolistas solo hay tres y ‘Chimy’ ya estaba, no son tantos”.

Asimismo, Franco, al que le gustan las nuevas camisetas por su originalidad, ha expresado que el modelo de juego se descubrirá durante la pretemporada: “Lo principal es inculcarles esa manera a los jugadores, porque si no empujamos todos en la misma dirección va a ser muy difícil lograr la temporada. Me gusta un equipo corto, que presione y que sepa jugar con la pelota”. Al técnico le da igual si empezar la Liga jugando con los grandes o con los más pequeños, ya que “tienes que enfrentarte a todos”.

Por último, Leo ha hablado tanto de los cinco jóvenes del filial que se ha llevado a la concentración como uno de los futuribles: Semedo. De los primeros ha asegurado sentirse “muy orgulloso por el nivel que están mostrando y, aunque es difícil que puedan participar por el salto de nivel que hay, en caso de necesitar jugadores es positivo saber que ellos están aquí para ayudar y aprender”, mientras que del futbolista del Villarreal no le preocupan sus problemas extradeportivos y confía en que el público le apoyará en el caso de que desembarque en Huesca.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios