Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Leo Franco: «Ha sido una noche magnífica»

#AthleticHuesca

Destacó la capacidad de reacción de los suyos que les llevó al resultado final

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

La SD Huesca se marcha de San Mamés con un valioso punto y con una gran imagen ofrecida, sobre todo en los últimos minutos, consiguiendo remontar tras ir dos goles por debajo en el marcador. El técnico Leo Franco calificó de «admirable» la actitud de su equipo ante un rival de entidad superior. Según Leo, incluso después de recibir el segundo tanto veía posibilidades debido al gran esfuerzo físico que estaba llevando a cabo el cuadro local. «Creíamos que robando algunos balones en zonas importantes del campo podíamos tener opciones«, afirmó.

Bar Álvaro

Para Leo Franco, el tanto de Miramón fue el detonante del inicio de la remontada que acabó culminando ‘Chimy’ Ávila. El entrenador azulgrana destacaba dos virtudes como son la confianza y la fe en todos sus jugadores para explicar lo sucedido. La presión de un San Mamés que registró una gran entrada no pudo con el Huesca. En este sentido, reiteró lo dicho durante la semana acerca de «disfrutar» en ambientes hostiles para el jugador. «Para nosotros, haber venido a jugar a este campo con el club ha sido una noche magnífica -señaló-. Desde la ofrenda que se hizo al principio del partido hasta el punto del final ha sido una noche para que el club esté muy contento. Es importante ir dando pasos como equipo y como club».

Da la sensación de que el equipo está sabiendo superar el temido «periodo de adaptación» que se presupone para los recién ascendidos, más aún teniendo en cuenta la dificultad de las primeras salidas. Pese a los resultados, los goles recibidos sí parecen culpa de ese periodo de adaptación, algo que tratan de corregir a diario en los entrenamientos.

Cuatro de seis puntos posibles es el balance hasta la fecha para la SD Huesca. «Hay que ser cautos, muy cautos, trabajando. Van a venir olas grandes, muy grandes y ahí el barco se va a mover«, indicó. Antes de visitar el Camp Nou, Leo repite la consigna de disfrutar en días en los que se es consciente de la magnitud de lo logrado la pasada campaña.

Escar Automóviles