Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Leo Franco: «La magia que llevamos desde el ascenso se transportó hoy a Eibar»

Leo Franco ha valorado la importancia del resultado y se ha mostrado orgulloso del trabajo de sus jugadores y del apoyo de la afición desplazada a Ipurua.

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

El técnico de la SD Huesca ha saldado su primer encuentro en el banquillo azulgrana con victoria por 1-2 ante la SD Eibar. Un triunfo histórico por ser el primero en la élite para el equipo oscense. «Por el resultado es el debut soñado para la SD Huesca», afirmó. Esta victoria es también para el argentino la culminación de todo el trabajo llevado a cabo desde que se consiguió el ascenso en mayo. «Me pongo muy contento por los jugadores, realmente han hecho un trabajo excepcional. Han dejado todo en el campo», añadió.

Bar Álvaro

Una de las claves de la victoria ha sido para Leo Franco el haberse puesto tan pronto por delante en el marcador, lo que les permitió llevar la manija del partido, generando «confianza» y «tranquilidad» a sus jugadores y obligando a los locales a lanzarse al ataque. Otro factor bien ha podido ser la forma física mostrada por sus futbolistas, especialmente en la primer mitad, cuando jugadores como Damián Musto, inédito en pretemporada, han mostrado su mejor versión. La diferencia en el marcador podría haber sido más holgada pero el técnico no ha querido resaltar este hecho, ya que cree que este tipo de partidos están marcados por la igualdad hasta los últimos minutos.

En el choque se han podido ver aplicados algunos de los conceptos introducidos en la pretemporada por Leo Franco, como son la solidez defensiva o el juego a la contra. «Estoy contento por el resultado, porque se vieron cosas muy buenas -aseguró-. Como en cada partido hay que revisar muchísimas cosas». En líneas generales se encuentra satisfecho con la versión de su equipo ante un rival «poderoso», tal como ha calificado al conjunto armero. «Lleva muchos años en primera, un equipo consolidado con un técnico que personalmente me gusta mucho. Creo que tiene buenos delanteros y defensivamente estuvimos todos muy bien», apuntó.

Esta primera victoria es especialmente importante para comenzar con buen pie, más aún teniendo en cuenta que las dos próximas salidas son a campos difíciles como San Mamés o el Camp Nou. Pese a ello, ocurra lo que ocurra saldrán a competir.

‘La Magia’, presente en Ipurua

La SD Huesca ha contado en Ipurua con el apoyo de varios centenares de oscenses desplazados. «Esa magia que llevamos desde el ascenso se transportó hoy a Eibar», indicó. Según Leo, se trata de «lo más emocionante» para los jugadores. Además, reiteró también la importancia del apoyo de la afición, ya en el campo o en la propia ciudad. Dentro del vestuario ha destacado la concentración del equipo en los instantes previos a saltar al verde.

Escar Automóviles