Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Leo Franco: “Motiva muchísimo jugar en San Mamés”

El técnico del Huesca, Leo Franco, acaba de comparecer en rueda de prensa para hablar del Athletic y San Mamés, sin duda, uno de los campos más espectaculares de España y donde el fútbol aúna tradición y modernidad.

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

Siempre medido en su análisis, con el énfasis adecuado a cada frase, sin ningún sobresalto y tomándose una pausa cuando quiere buscar las palabras más acertadas. La visita a San Mamés es una de las que más gusta en el calendario. Llega el Huesca el lunes a uno de los templos de la Primera División. No es el viejo San Mamés ya, pero da igual. La tradición se mantiene. Jugar allí siempre es distinto. Y Leo Franco lo tiene claro: “Es uno de los cinco estadios más reconocidos de España. Se respira fútbol y el proyecto del Huesca va a estar el lunes allí”.

Bar Álvaro

Berizzo, técnico del Athletic, no podrá contar con Aduriz. El delantero vasco está lesionado y, sin su concurso, el rival pierde poder ofensivo. ¿Le va bien eso a los azulgranas? Respuesta de señor: “Adu es un jugadorazo. Lo conozco bien. Es un ejemplo de profesionalismo, un ejemplo como jugador, es guía en ese club para los jóvenes que están en el Athletic. Es un privilegio estar como está y es un ejemplo para cualquier futbolista”. También esquivó el técnico del Huesca la vorágine de la semana como derivada de la victoria en Éibar y el hecho de haber debutado en Primera División, hecho del que además de los medios nacionales, también lo han hecho los internacionales. Deslizó que el equipo sigue perfectamente mentalizado en el trabajo y en el compromiso y, al ser cuestionado por el caso Ghoddos, fue tajante: “Estoy supercontento –reiteró- con la plantilla que tengo”.

Y también se refirió a la posibilidad de jugar en Estados Unidos, según la iniciativa que maneja la Liga de Fútbol Profesional. A este respecto dijo que si todas las partes implicadas están de acuerdo no encuentra mayor inconveniente, porque además supondrá un empuje importante para el Huesca por lo que supone la internacionalización de la marca.

El Huesca entrenará mañana y, en principio, la única baja con la que cuenta para la convocatoria contra el Atleti es la de Carlos Akapo por sanción.

Escar Automóviles