Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Leo Franco: «Nadie puede dudar de mi compromiso con el club»

Declaraciones #RealValladolidHuesca

El técnico confía plenamente en su trabajo y espera desarrollarlo de la mejor forma posible por el bien del Huesca

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

Leo Franco, ratificado en los micrófonos de Cope Huesca por Petón el pasado lunes, ha comparecido sonriente en la rueda de prensa previa al partido del domingo en El Zorrilla. Una de sus mayores preocupaciones radica en los jugadores tocados. «La semana ha ido de menos a más, cada día recuperando más efectivos y mañana creo que todos estarán al 100%», indicaba al respecto.

Bar Álvaro

Con las vistas puestas ya sobre el duelo ante el Valladolid, el argentino ha comentado que «será un partido muy importante por la racha del rival y difícil por la ventaja que tienen de jugar en su propio campo». Además, ha recalcado que los blanquivioletas «vienen de una gran racha con dos victorias consecutivas, con un entrenador que ya conoce la manera de jugar. Deberemos estar muy atentos a sus acciones a balón parado».

No se esperan muchas variaciones con respecto al equipo que jugó contra el Girona a pesar de los problemas en defensa. «La posición de central es en la que más seguro estoy porque tengo a cuatro grandes jugadores. Además, hay jugadores con una gran capacidad para adaptarse a otras posiciones«, ha comentado el argentino haciendo referencia al gran papel que desempeñó Ferreiro la pasada jornada en el lateral izquierdo.

Ni variaciones ni tampoco cambio de sistema, y es que funcionó correctamente el pasado domingo. «Es el sistema que más me gusta, el 4-1-4-1. Con ese gané una Copa del Rey, pero para ello hay que tener a todos los efectivos al máximo rendimiento», ha explicado.

Petón, su máximo valedor, lo ratificó tanto para este partido como para el de dentro de tres semanas contra el Espanyol. Por ello, el técnico ha agradecido «esas palabras». Después de su trayectoria en la SD Huesca cree que «nadie puede dudar de mi compromiso con el club. Confío mucho en mi trabajo y ojalá pueda realizarlo bien para que al Huesca le vaya bien».

Preguntado por dos nombres propios como el del internacional turco Serdar Gürler y el de Axel Werner, Leo no duda de que el extremo «va a ser un jugador muy importante para el club, tiene muchísimas cosas positivas y va a ir de menos a más». Refiriéndose al cancerbero, ha comentado que «es un gran profesional dentro y fuera del campo. Hablamos con él y entendió la suplencia -frente al Girona-. Es un jugador que cualquier entrenador quisiera tenerlo en su equipo».

Escar Automóviles