Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Levitec cae ante Tarbes en un final igualado

CBP Huesca
80
84
Unión Tarbes
FINAL

Los de Lamúa, con dos bajas significativas en sus filas, dan la cara ante un rival con más días de pretemporada

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca ha perdido 80/84 en un amistoso ante el francés Unión Tarbes. Lo ha hecho en el fugaz regreso del Peñas a la que fue su legendaria casa, el pabellón del Parque. Los de Lamúa siempre han ido a remolque en el electrónico ante un rival más compacto, con más días de pretemporada. Y lo ha hecho ante los casi 300 espectadores que se congregaron en las gradas para seguir el encuentro en el primer amistoso del equipo abierto a público.

Los oscenses tuvieron las bajas de Jaime Fernández y Van Oostrum que, por unos problemas físicos, no disputaron el encuentro. El canterano Alex Fernández disputó los primeros minutos de la temporada con los peñistas, no desentonando y con una gran actitud defensiva. Los peñistas saltaron a la cancha con Alonso, Lafuente Omoerah , Bakumanya y el tercer jugador a prueba por el equipo, Rowan.

Tarbes se mostró desde el inicio mucho más metido en el partido anotando cuatro de sus cinco primeros ataques. Hizo gala de un baloncesto sencillo, con transiciones rápidas y tiros fáciles. Por contra, Levitec estuvo desacertado en ese tramo tardando casi dos minutos en anotar. Bakumanya desde 4 metros inauguraba el marcador para los verdiblancos.

Las primeras rotaciones dieron la entrada a Aitor Etxeguren, Casanova y Fernández que empezaron a apretar más en defensa. Levitec no le perdía la cara al cuarto y una canasta en suspensión de Omoerah cerraba el cuarto con una desventaja de 6 Puntos (13/19).

El segundo cuarto se inició con un intercambio de canastas. Dos triples consecutivos de Urdiain colocaba el (21/25) y obligaba al técnico rival a pedir su primer tiempo muerto. Levitec apretaba mucho en defensa y otro parcial de 6/0 propiciado por dos acciones de Ayoce Alonso igualaban el partido a 27 por primera vez.

Los franceses no se amilanaban por ese ímpetu oscense y devolvían el parcial 0/6 a base de dos triples liberados. La renta ascendía a 7 Puntos (28/35). Omoerah cortaba la racha con su segundo triple en el partido. Una postrera acción intimidatoria en defensa de Rowan y la posterior canasta corriendo contraataque de Alonso ponía fin al segundo cuarto con (38/41).

En el quinteto de salida del tercer cuarto, solamente Casanova por Lafuente difería del inicio del partido. Nuevamente las defensas predominaban sobre los ataques. Los ataques se volvían espesos. Tarbes seguía inspirado más allá de la línea de 6,75 metros. Los oscenses tiraban de garra y entrega para ir recortando la diferencia. Nuevamente el Rowan empataba a 53 en otra canasta suya de raza. Rowan y Omoerah mantenían vivos a los peñistas que finalizaban 4 abajo (57/61).

En el último cuarto, Levitec Levitec buscó con ahínco la victoria pero no tuvo suerte en los momentos calientes del encuentro. Un triple del base galo Lesca situaba el marcador (73/80) a falta de 3’10». Los esfuerzos de Rowan, excelso con 13 puntos en este cuarto, no fueron suficientes para acabar de dar la vuelta al marcador.

Mostrar Comentarios