ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Levitec da la cara en un partido que no debió jugarse

Lleida
100
81
CB Peñas
FINAL

Los oscenses, sin casi tiempo para situarse en el encuentro mostraron una buena imagen durante 25 minutos del encuentro

Banner Podoactiva TOP Post

Con 25 minutos de retraso sobre el horario establecido, se lanzaba el balón al aire en el Lleida Huesca tras un viaje relámpago de los oscenses a la localidad catalana. Viajó la plantilla del Levitec obligadas por la decisión de la FEB, que comunicó minutos antes de las 19.00 la disputa del correspondiente partido de la jornada 12. El técnico peñista Sergio Lamúa, por un motivo personal y Xavi Rey no pudieron comparecer en el partido. Carlos Lanau se hizo con las riendas del encuentro.

Sin casi tiempo para calentar, Lanau optó por Rowan, Van Oostrum, Alonso, Lafuente, Fernández para comenzar el partido. Tal como estaba previsto, los ilerdenses salieron arrolladores. Bombardearon el aro peñista, anotando cuatro de sus primeros cinco ataques. Un triple del escolta Mark Hugues puso un parcial de 9-0 para los catalanes, que obligó a Carlos Lanau a solicitar su primer tiempo del partido.

La reacción fue inmediata. Jaime Fernández anotó un 2+1 en una jugada llena de pundonor en el poste bajo. ICG seguía con su ritmo infernal en la anotación y Levitec solo subsistía a base de triples (14-9).

La entrada de Javi García dinamitó el juego peñista, interceptando líneas de pase y haciendo correr al equipo. Dos triples de Rowan y una canasta en contraataque de Lafuente igualan el tanteador a 15. Levitec juega sus mejores minutos fueras de casa, defendiendo con intensidad, cerrando el rebote y corriendo. Dos brillantes acciones de García dan una renta de +5 a los oscenses que reduce Carrera sobre la bocina (21-23).

Levitec se mantuvo enganchado en el principio del segundo cuarto magistralmente dirigido por Javi García. Dos triples de Casanova, uno desde 9 metros, y otra canasta de García dispararon a los oscenses en el electrónico (26-34). Levitec sigue de dulce y oro y Fernández remató bajo el aro una espléndida asistencia entre las piernas de Van Oostrum (30-36)
Lleida apretó en defensa y provocó errores ofensivos de los de Lanau.

En esos momentos irrumpió la figura del ex peñista, Ignacio Rosa, que tanto desde el interior como en la larga distancia destrozó a Levitec para dar la vuelta al marcador. Van Oostrum sobre la bocina, redujo la renta a 5 puntos ( 48-43)

El comienzo del tercer cuarto tuvo una figura destacada, Badji. El africano de 218 centímetros y 232 centímetros de envergadura machacó el aro del Peñas una y otra vez dando cuenta de su poderío ofensivo ante el que nada podían hacer los pivot oscenses. Suyas fueron las tres primeras canastas tras la reanudación. Rowan con una canasta aro pasado freno el vendaval del pívot cedido por el FC Barcelona

Las rentas iban aumentando poco a poco y a Levitec ya no le salía nada en ataque. Hasta Rowan erraba dos tiros libres tras permanecer 11 jornadas con un solo fallo desde el 4,60 metros. Un nuevo mate del pívot Badji tras un «alley oop» situaba ya el marcador en 67-49 y Lanau estaba obligado a pedir un nuevo tiempo muerto.

Levitec no perdía la cara al choque y dos nuevos triples de Rafa Casanova y Fernández reducían la distancia a 16 puntos ( 76-60). El último cuarto comenzó con muchas imprecisiones por los dos lados, Van Oostrum anotaba la primera canasta cuando habían trascurrido 2 minutos y medio. Dos triples de Carrera aumentaba la renta de los locales por encima de los 20 Puntos. A Levitec le pesaba el cansancio de la falta de rotaciones en el interior y Lleida una y otra vez incidía en balones dentro donde sus pívot sacaron petróleo.

Sin prácticamente defensas, los dos equipos alternaron un intercambio de canastas en !os dos minutos finales para terminar el choque con un 100-81 para los de Jordi Ribas. Javi García con 21 puntos, y Rowan y Jaime Fernández con 14 fueron los estiletes ofensivos en el Barris Nord de Lleida.

Mostrar Comentarios