- Publicidad -

El mejor fichaje del Peñas

Actualidad

La empresa Levitec Huesca amplía por otras tres temporadas su patrocinio al CB Peñas con el requisito de que la profesionalización del club vaya a más

Banner Podoactiva TOP Post

La empresa Levitec ha respondido con fuerza al CB Peñas. Seguirá ligado como principal patrocinador de la entidad que preside Ángel Orús por otras tres temporadas. Y no es un asunto menor. Todo lo contrario. Sin duda, el mejor fichaje de la entidad. La empresa da seguridad al proyecto y en estos tiempos de incertidumbre por la Covid-19, más. El compromiso se acaba de dar a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Peñas Center.

El fichaje es importante por lo que supone en sí y por lo que ha afirmado uno de los socios de la empresa, Pablo Lera. Por sus palabras no es un patrocinio más. Hay compromiso claro de que el club tiene que ir a una mayor profesionalización. “Era el requisito al club, que se profesionalizara”, afirmó. Preguntado por el objetivo deportivo no puso meta concreta sobre la clasificación en la LEB Oro, sí en cuanto a “consolidar y volver a enamorar a la ciudad”. Un entrecomillado que defendió el presidente del Peñas, Antonio Orús, y que había hecho suyas, también, el entrenador, David Gómez., en su presentación oficial.

Levitec surge como principal patrocinador privado y Lera no escondió que otras empresas se pueden sumar a un proyecto que es “de ciudad y de provincia”. Además, subrayó que es en estos momentos de tanta incertidumbre económica cuando “quienes tenemos responsabilidades debemos unirnos. Es otra forma de crear riqueza”.

Cuando se habla del Peñas siempre flota el pasado, los tiempos de la elite. Y hoy no se ha dicho de forma clara, pero sí traslucida. “Ojalá -acotó Pablo Lera- venga todo antes de lo esperado”. Debajo de la mascarilla se podía intuir la satisfacción de Antonio Orús por la renovación de Levitec Huesca como patrocinador de la entidad. “Para nosotros este día es muy significativo. Es una magnífica noticia para los oscenses y para el Peñas. Su ayuda es fundamental, vital, para sacar el proyecto adelante”.

En el plano deportivo, Antonio Orús subrayó que el próximo Peñas se edifica con jugadores que “quieren venir aquí como primera opción”. Reconoció que el presupuesto sigue muy marcado y que el grupo que se va a poner a disposición de David Gómez va a ser un equilibrio entre jóvenes y veteranos.