- Publicidad -

Levitec Huesca 72-69 Ourense: Huesca seguirá siendo de Oro

Banner Podoactiva TOP Post
El Levitec Huesca ha hecho sus deberes y ha ganado su partido para permanecer en la Leb Oro una campaña más sin depender de terceros. Como en toda la temporada, el sufrimiento ha sido la tónica predominante y hasta el último segundo no se ha podido cantar victoria. Enorme partido de Sergio Rodríguez con 22 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, bien secundado por Van Wijk con 20 puntos en su casillero. || FOTOS DEL PARTIDO.

Johnson comenzaba el partido metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia oscense con un triple, aunque rápidamente Rodríguez y Sans contestaban dejando claro quién era el que se jugaba la vida en el día de hoy (8-5). Posteriormente, Van Wijk tomaba el relevo con su buena mano desde la media distancia y suyos eran seis de los doce primeros puntos del equipo (12-7). Ndoye anotaba cuatro puntos consecutivos para los gallegos, mientras que Fontet respondía con la misma moneda (17-13). El Levitec Huesca conseguía involucrar a otros dos jugadores en ataque, Vashil Fernández y Pablo Pérez, para dejar el 23-18 al final del primer cuarto.

Los hombres de Guillermo Arenas subían líneas en defensa y el Palacio apretaba consciente de todo lo que había en juego. Esto se traducía en que los visitantes pasaban cuatro minutos sin anotar un solo punto, lo que permitía a los peñistas sumar una renta de diez puntos gracias a los triples de Pérez y Rodríguez (28-18). Johnson y Rozitis despertaban a su equipo del letargo a la par que Rodríguez seguía sumando como un martillo pilón (39-31). Una canasta final de Maura bajaba la renta de los diez puntos (41-33).

Tras la reanudación, los gallegos conseguían un parcial de salida de 0-6 que acentuaba todos los miedos y nervios de los peñistas (41-39). Van Wijk se alzaba como abanderado local con un triple cuando más quemaba el balón y más escasas eran las ideas (47-43). A continuación, Moreno y Trist anotaban sendos triples para reducir la distancia a la mínima expresión (50-49), aunque por fortuna nunca llegaron a darle la vuelta a la tortilla (50-49). Pérez lograba un meritorio 2+1, pero Zamora cerraba el cuarto con otro triple (53-52).

El último cuarto de la temporada ha estado plagado de faltas, interrupciones, imprecisiones y tiros libres; pero ha servido para lo que realmente importaba: asegurar la permanencia. Fontet y Rodríguez abrían una pequeña brecha (59-54), que iba ampliando el propio pívot catalán con cuentagotas desde la línea de personal (61-56). Cuatro tiros libres consecutivos de Trist y Johnson dejaban de nuevo las espadas en todo lo alto (61-60), hasta que llegaba el triple salvador de Rodríguez a falta de dos minutos (64-60) y el posterior mate de Van Wijk (66-60). Aún así, los gallegos se defendían como gato panza arriba y conseguían ponerse a sólo un punto a falta de cinco segundos con un triple de Ahonen (70-69). Rodríguez anotaba sus dos tiros libres y el triple final de Zamora no entraba para delirio de la afición oscense.

ESTADÍSTICAS LEVITEC HUESCA 72-69 OURENSE

De esta manera, el Levitec Huesca concluye la temporada 17/18 de la Leb Oro en la decimoquinta posición, con 13 victorias y 21 derrotas. Por tanto, disputará por novena temporada consecutiva la segunda categoría del baloncesto nacional. Por delante, un largo verano para reflexionar y confeccionar una plantilla competitiva que no pase tantos apuros.

Mostrar Comentarios