- Publicidad -

El primer test se hace bueno en la segunda mitad

Levitec Huesca 95-68 Alfindén CB

Puesta de corto de los de Guillermo Arenas en pretemporada

Con el I Trofeo Seat Barbastro en juego se dieron cita en el Pabellón Ángel Orús de la capital del Somontano el Levitec Huesca, equipo de LEB Oro que actuó como local y el Alfindén C.B., equipo de Liga EBA que lo hacía como visitante, en un encuentro que a priori no parecía parejo, pero lejos de esa realidad, en la primera mitad lo fue.

Subaru Febrero Marzo 2019 Sección Levitec

Empezaba más acertado en el partido el equipo alfindeño, que conseguía los primeros puntos, hasta que Stojan Gjroski con un mate anotaba la primera canasta verdiblanca de la campaña, un Levitec Huesca que también estrenaba las nuevas camisetas, con un color verde más vivo y un ribete amarillo alrededor de la misma, sin perder para nada la identidad. Los errores superaban a los aciertos, con pobres porcentajes de tiro, a excepción de Lukas Aukstikalnis que parecía que la guerra no iba con él y fue autor de 8 tantos en un primer cuarto que acababa con 18-16 a favor de los altoaragoneses.

El segundo cuarto continuaba por los mismos derroteros, con los oscenses nulos en el lanzamiento exterior, anotando solo un triple en el primer periodo y otro en el segundo, y por su parte el equipo de La Puebla de Alfindén acertando en este aspecto, lo que le sirvió para llevarse el cuarto, en un periodo donde Tyler Haws empezaba a engrasar la muñeca con 6 puntos después de un primer cuarto en blanco. Se llegaba al descanso con 35-37 a favor del equipo alfindeño, ante un Levitec Huesca que parecía sembrar dudas.

Tras la salida de vestuarios apareció otro equipo peñista, con un juego más alegre en ataque y una mayor presión defensiva que hacía muy difícil el juego al rival, Lukas Aukstikalnis abría la tapa de los triples, y se conseguían hasta 7 en el tercer periodo, con un Tyler Haws efervescente en anotación consiguiendo 12 puntos en el cuarto de todos los colores, y un Diego De Blas que corría el contraataque y martilleaba desde las esquinas el aro rival con 2 lanzamientos de 3 puntos. El acierto oscense crecía muchísimo, tanto que en estos 10 minutos se anotaban los mismos puntos que en los 20 anteriores, acabando el periodo 70-54, y dando entrada Guillermo Arenas al junior Alex Vigil, que jugaba sus primeros minutos con el equipo LEB Oro y colocaba un señor tapón en un contraataque que levantaba al público de sus asientos.

En los últimos 10 minutos continuó el acierto exterior, un arma que se va a utilizar mucho este año, y se sumaban 5 nuevos triples a las arcas peñistas, con un Pablo Domper que se sumaba a la fiesta con 2 de ellos, y con Alex Vigil, que acabó jugando 8 minutos, anotando sus primeros puntos, canastas todas ellas vitoreadas por el respetable, dado que ambos jugadores son barbastrenses. Los oscenses más enteros físicamente y con un mayor nivel baloncestístico lógico de la diferencia de categoría, seguían superando a los alfindeños, que caían con la cabeza bien alta sin perder la cara al partido en un choque que finalizaba con un 95-68 para Levitec Huesca en el electrónico, con el debut también del junior Nacho Sanz en los últimos 30 segundos.

Típico partido de temporada donde sacar pocas conclusiones, viéndose en la segunda mitad lo que busca Guillermo Arenas de este equipo, mucha anotación exterior, poder correr en que se pueda e intensidad defensiva.

El equipo seguirá con la preparación y carga física de pretemporada, hasta que el próximo viernes juegue un nuevo partido, ante el Unión Tarber-Lourdes Pyrenees Basket, en la ciudad de Huesca. Mientras tanto se espera la llegada de Kenan Karahodzic este domingo para unirse a los entrenamientos, donde se ausentará Stojan Gjuroski, convocado por su selección, Macedonia. Isaiah Johnson mientras tanto sigue pendiente de resolver su visado que le permita viajar a España y unirse a los entrenamientos.

Anotadores

Levitec Huesca (95): Tyler Haws 21, Stojan Gjuroski 16, Lukas Aukstikalnis 15, Rauno Nurger 12, Diego De Blas 9, Dani García 6, Phil Hartwich 6, Pablo Domper 6, Agustí Sans 2, Alex Vigil 2, Nacho Sanz 0.

Alfindén CB (68): Pablo Gracia 18, Santiago Rodrigo 13, Jorge Cano 12, Wilmer Peraza 11, José Malo 7, Roberto Pérez 5, Mario Vera 2, Luis Rodríguez 0, Sergio Pérez 0

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El primer test se hace bueno en la segunda mitad

por Luisle Santolaria léelo en 3 min