Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Correr para ganar

CB Peñas

Arenas espera una grada como sexto hombre para el duro partido de este viernes (21.00) contra Oviedo

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca recibe este viernes (21.00) a un Oviedo que ha ido de menos a más. Los de Guillermo Arenas tienen como objetivo el play off. Necesita ganar. Y lo tiene que hacer ante un quinteto asturiano que ha consolidado su juego y que lleva seis partidos consecutivos por encima de sus rivales cuando llega el momento más caliente de la temporada. Ahora mismo, es uno de los mejores de la LEB Oro. Ocupa la segunda plaza.

Arenas tiene claro que quien imponga el ritmo de juego será quien aporte, como metáfora, la canasta que dé la victoria. Si Oviedo apura el reloj, Levitec irá a quebrarlo. «Si les dejamos jugar los 24 segundos tendrán más opciones de ganar», ajusta el técnico del Levitec. El CB Peñas hilvana una muy buena campaña. Eso sí, cuando se ha rozado el cielo y se han encadenado varias derrotas, la realidad es que el sabor, ahora mismo, es agridulce. Posiblemente injusto, sí. Pero como dijo Gjuroski, que acompañó a Arenas en la rueda de prensa, «esto es baloncesto». «Lo importante _añadió_ es que venga la gente, porque juntos somos más fuertes«.

Equipo con entrega

El objetivo de la permanencia está firmado. Ahora toca el play off. Y para eso necesita el respaldo de la grada. Más en partidos como el de este viernes. Arenas no dudó un segundo en apelar al abrigo de la afición para un equipo que «lo deja todo en la cancha«. Si Oviedo está fuerte en el plano «físico y de juego», dijo Arenas, preguntado por este binomio para los suyos respondió que su equipo está mejor físicamente y mentalmente y que ante los ovetenses serán «capaces de competir bien».

El equipo mantiene esa búsqueda del equilibrio en su juego de ataque para tener las más variantes posibles y no depender del poder de anotación bajo aros o desde el exterior.»Estamos mejorando y están anotando puntos los interiores pero es difícil tener un equilibrio en las dos facetas como les pasa a todos los equipos, porque es difícil mantener un nivel alto en baloncesto. Pasamos un mes malo y ahora el equipo está mejor pero tenemos que volver a ser el equipo de antes”.

Sorteo para la afición

Guillermo Arenas ha comparecido hoy en rueda de prensa. Lo ha hecho en compañía de Gjuroski y en Chez Marzola. El CB Peñas siempre busca un guiño, un celofán al juego del equipo cuando abre el Palacio de los Deportes sus puertas al basquet. Y esta vez lo hace con una tienda de gastronomía selecta de productos del Alto Aragón que regenta Elena Bernad. Sortearán para el partido dos lotes de productos.

El partido entre el Levitec Huesca y el Liberbank Oviedo Baloncesto, correspondiente a la vigésima novena jornada de la liga LEB Oro, será dirigido por los colegiados Zafra, Pelaez y Espiau.


 

Mostrar Comentarios