Banner Podoactiva

- Publicidad -

Levitec Huesca cae en Tarbes en un choque muy anotador

Tarbes 104-89 Levitec Huesca

Mucho ritmo en un partido donde el arbitraje local también tuvo su protagonismo como es habitual en pretemporada

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Primera derrota de este Levitec Huesca 2019/2020. Es pretemporada y estas cosas tienen que ocurrir. Sin duda el partido de más entidad de los disputados hasta el momento. El choque tuvo mucha anotación lo que lo hizo más visual para el espectador. Acierto en ambos equipos e igualdad, aunque con un arbitraje galo que se vistió de protagonista para decantar la balanza. Hasta el banquillo oscense llegó a recibir una técnica, algo que no suele ser habitual en partidos de pretemporada. 18-26 en faltas al finalizar el encuentro.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Alex Tamayo, Ander Urdiain, David Skara y Vasilije Vucetic. Empezaba el choque con un intercambio de golpes, donde el acierto de unos era contestado por otros. Comenzaban los oscenses con Skara tirando del carro con 5 puntos consecutivos, pero los franceses con su base Claveau de protagonista llevaban la voz cantante, y es que el menudo jugador galo era autor de 11 puntos, con 3 triples en el cuarto. Los altoaragoneses se encomiaban a Grabauskas y a un acertado Dedovic con dos triples para que la sangría no fuera importante, 26-22 al finalizar el periodo.

El segundo acto continuó con un nuevo triple de Dedovic, que esta vez era acompañado por Vucetic en la pintura, pero se jugó hasta que los árbitros quisieron. Múltiples interrupciones contra el bando oscense, incluyendo una antideportiva a De Blas y una técnica al banquillo, con un marcador que al llegar al descanso reflejaba 7 faltas locales por 14 visitantes. Hasta 10 puntos anotaban desde el tiro libre los de Tarbes, que llegaban al vestuario con un 59-39 favorable, y con el enfado considerable por parte altoaragonesa.

Levitec Huesca remonta con orgullo y acierto

A pesar de todo, Levitec Huesca quiso sacar amor propio en el tercer cuarto. Parcial de 7-28 para arrancar que daba la vuelta al marcador (66-67), con un Dani García que se convertía en una pesadilla para el rival, que solamente lo podía parar a través de faltas. En la anotación Skara con 5 tantos comenzaba la remontada, y Tamayo, autor de 3 triples y 11 puntos, la continuaba, cerrando la misma Dedovic que nuevamente sumaba desde los 6,75m además de los tiros libres que ponían en ventaja a los de Guillermo Arenas. A partir de ahí, arbitraje de nuevo severo que aprovechaba Tarbes para endosar un 15-6 con 11 puntos nuevamente de Claveau, el mejor del partido en el bando francés. Se llegaba con 81-73 al último periodo.

En los últimos 10 minutos, Skara intentaba volver a tirar de los suyos, pero era imposible ante el empuje de Gregory, interior americano llamado a ser importante en Tarbes durante la temporada. Segundo periodo que Tarbes no llegaba a las 4 faltas, algo que Levitec Huesca hizo en todos. El partido acababa 104-89, con una sensación de una mayor igualdad deportiva de lo que el abultado marcador refleja. Más allá de eso, un resultado que sin duda hará que Guillermo Arenas ajuste las defensas para no endosar tantos puntos. Los 40 puntos anotados en el tercer periodo, sin duda lo más positivo del encuentro.

La rotación de Levitec Huesca

A pesar de viajar, ni Fran Cárdenas, que no se vistió de corto, ni el canterano Alex Fernández, jugaron durante el partido. Andriy Grytsak tuvo sus primeros minutos con la elástica verde, aunque todavía se le ve renqueante. El canterano Pablo Gella volvió a gozar de tiempo en la rotación oscense.

Más allá de eso, Alex Tamayo tuvo que jugar algunos minutos de base para dar descanso a Dani García, alternando este descanso del base catalán junto a Pablo Gella. Por su parte, Olin Carter III no viajó con el equipo, después de haber llegado la pasada madrugada tras un largo viaje desde Houston (Estados Unidos) hasta Barcelona, haciendo escala en Estambul (Turquía) para finalmente llegar a Huesca.

Anotadores

Union Tarbes Lourdes Pyrénées Basket – 104

Affo Mama 7, Incredule 6, Loubaki 11, Gregory 14, Hillotte 17, Claveau 24, Jubenot 10, Dimitrov 4, Thomas 7, Aygalenq 4

Levitec Huesca – 89

Grytsak 2, García 16, De Blas 0, Urdiain 2, Grabauskas 12, Dedovic 16, Gella 0, Skara 18, Vucetic 10, Tamayo 13

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios